domingo 05.12.2021

Jacob Lorenzo gana el Premio Nacional de Poesía Joven "Félix Grande"

Jacob Lorenzo gana el Premio Nacional de Poesía Joven "Félix Grande"
Jacob Lorenzo gana el Premio Nacional de Poesía Joven "Félix Grande"
.
El poeta lucentino Jacob Lorenzo ha sido el ganador del ‘VIII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande', convocado por la Universidad Popular José Hierro, del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, por su obra La señal.

El dictamen del jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Amalia Iglesias, fue hecho público el 27 de febrero, tras una complicada y difícil deliberación por la calidad de las obras presentadas.

Jacob Lorenzo, residente en Lucena, es un poeta, filólogo y crítico literario que colabora en varias revistas nacionales como Angélica, Señales de humo, Barcarola o Ciudad poética. Tiene tres libros de poemas publicados: Las hojas del laberinto, Linterna de luciérnagas y La espalda de Jano, con éste último ganó el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Badajoz, publicado en Algaida. Ha sido incluido en varias antologías de poesía nacional y en septiembre de 2011 ha inaugurado una nueva editorial en Lucena, de la que es director, llamada Vertical Ediciones.

El premio, dotado con 6.000 euros y la publicación del libro en la Colección Literaria de la Universidad Popular José Hierro, será entregado el próximo 21 de marzo, Día mundial de la Poesía.
.
.