domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

LITERATURA

Jacob Lorenzo obtiene el prestigioso Premio de Poesía “Eladio Cabañero” con su poemario "Nieve sucia"

El premio, de gran pretigio nacional, está convocado por el ayuntamiento de Tomelloso en el marco de su Fiesta de las Letras.
JACOB LORENZO
Un momento de la entrega del premio a Jacob Lorenzo
Jacob Lorenzo obtiene el prestigioso Premio de Poesía “Eladio Cabañero” con su poemario "Nieve sucia"

El poemario Nieve sucia, del poeta y editor Jacob Lorenzo Sánchez, ha sido galardonado con el XXIII Premio de Poesía “Eladio Cabañero”, convocado por el ayuntamiento de Tomelloso en el marco de su Fiesta de las Letras.

El premio, dotado con 4.500 euros y la publicación del trabajo ganador, fue recogido por Lorenzo el pasado lunes 30 de agosto en el Teatro Municipal “Marcelo Grande”, en un acto en el que también se entregaron los premios de poesía “José Antonio Torres”, dotado con 2.000 euros y diploma a la madrileña Paloma Santisteban Larrosa por El faro de Kiev y el Premio Local de Poesía “Ángel López Martínez”, a Rubén Donoso Jiménez, por Fin de fiesta, así como los premios de novela poliaca y narrativa.

JACOB LORENZO 2

El Premio Nacional de Poesía Eladio Cabañero está considerado como uno de los más prestigiosos en el panorama lírico español por su trayectoria y por la calidad y cantidad de los poetas presentados y seleccionados cada año por un jurado de prestigio que esta vez ha presidido Luis Alberto de Cuenca. Jacob Lorenzo, define su trabajo Nieve sucia, que abre con una estrofa breve del malogrado Manolo Lara Cantizani, como “un poemario completo, metaliterario, profundo, con partes de amor y de literatura breve”.

El libro será publicado y distribuido a nivel nacional a través de la editorial manchega Cuarto Centenario, contando con prólogo del premiado escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre y se presentará en Madrid, Oviedo, Granada, Córdoba y Lucena y en varias ferias del libro.

Jacob Lorenzo, egabrense y afincado en Lucena desde hace 29 años, suma ya cuatro premios nacionales, que le han valido un amplio reconocimiento en el ámbito literario español Este será su quinto libro publicado por editoriales nacionales.