Lunes 16.12.2019

Jaime Jurado gana el concurso de pintura de Mancha Real

Jaime Jurado gana el concurso de pintura de Mancha Real
.
La pasada semana tuvo lugar el fallo de la XXVI Edición del Certamen de Pintura de Mancha Real. Este certamen contó con una alta participación, que se vio duplicada en relación a años anteriores, y con una altísima calidad en los trabajos presentados.

El jurado, formado por la Alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, obrando de Presidenta, la actual Concejal de Cultura, Ana Sánchez, y como vocales los pintores locales Nicolás Sánchez Cubillo y Antonio Blanca Torres y el destacado pintor Manuel Kayser Zapata, analizaron más de 40 obras presentadas al concurso y decidieron darle el premio al pintor lucentino Jaime Jurado Cordón, con su obra “Blue Landscape”, un collage atrevido y original que terminó por cautivar a los jueces del certamen, sumando así un nuevo galardón a su exitosa carrera, en la que ha logrado más de treinta primeros premios por toda la geografía española el los últimos 3 años.

A pesar de ser un artista joven, entre el currículum de Jurado destacan ya galardones como el 1º Premio XIV Certamen de Acuarela “Premio Gaudí” o el 1º Premio III Certamen Nacional Real Sitio del Pardo en Madrid. La obra ganadora y el resto de cuadros presentados al certamen se pueden contemplar durante todas estas Navidades en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Mancha Real en horario de 19 a 21 horas.

El ganador, recogerá su premio, un cheque por importe de 2.000€, el próximo día 28 de diciembre, durante el Concierto Especial de Navidad que la Coral Polifónica de Mancha Real ofrecerá en la Casa de la Cultura, junto a los ganadores del Certamen de Literatura, que se conocerán en los próximos días en las dos modalidades, narrativa y poesía.
.
Fuente: Mancha Real Viva
.
.