Miércoles 11.12.2019

Jaime Jurado recibe en Madrid el Premio Nacional Fundación Vips

Jaime Jurado recibe en Madrid el Premio Nacional Fundación Vips
.
El artista lucentino Jaime Jurado ha recibido este fin de semana en Madrid el premio nacional Fundación Vips, dentro del IV Certamen Nacional de Pintura Real Sitio de El Pardo, celebrado el pasado día 25 de septiembre.

El galardón tiene gran importancia, no solo por su dotación económica –2.000 euros– sinó por la cantidad y calidad de las obras presentadas al certamen, además de por la calidad del jurado de este certamen compuesto por artistas de reconocido prestigio como Rafael Canogar, César Galicia o Manuel Parralo; el catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Luis Caruncho, el galerista Álvaro Alcázar o el periodista y crítico de arte Amalio Moratalla entre otros.

El certamen nacional de pintura Real Sitio de El Pardo es uno de los certámenes de pintura más importantes de la comunidad de Madrid y uno de los acontecimientos artísticos más relevantes de la capital de España. Más de 500 artistas de nuestro país se dan cita cada año en este entorno inigualable, para dar rienda suelta a su creatividad y a su arte, en una jornada muy especial. Este Certamen se ha consolidado a lo largo de todos estos años y cada vez despierta mayor interés entre los artistas noveles, y por supuesto entre los que también tienen desarrollado una prolífera trayectoria.
.
pinturakaime
.
La exposición con los trabajos seleccionados se puede visitar en El Centro Cultural "La Vaguada", en la avenida Monforte de Lemos, en Madrid.

Jaime Jurado es el artista lucentino actual con más premios en su haber. Su última exposición de dibujos y pinturas, "Landscapes" (Paisajes), ha sido expuesta en el pasado mes de noviembre en la sala de la Caja Rural de Granada, en la capital nazarí, y recalará en el Palacio de los Condes de Santa Ana el próximo día 23 de diciembre, para continuar su periplo el próximo año en la Diputación Provincial de Córdoba, que ha editado el catálogo de la muestra.
.
.

Comentarios