lunes 05.12.2022

JAUJA EN NAVIDAD

Jauja celebrará este fin de semana la tercera edición de su Belén Viviente

El Belén Viviente cuenta con una importante participación de los vecinos de la pedanía lucentina. Este año todo lo que se recaude será destinado a un fin solidario: la investigación de enfermedades raras.

belen viviente
Presentación del Belén Viviente de Jauja
Jauja celebrará este fin de semana la tercera edición de su Belén Viviente

El concejal de Turismo, Manuel Lara, junto al alcalde de la pedanía de Jauja, Rafael Gómez, y el representante de la Asociación Juvenil “Esto es Jauja”, Manuel García, han presentado las actividades programadas para estas fiestas, que comienzan mañana con el encendido del alumbrado y entre las que destaca un año más el "Belén Viviente".

“Un belén muy singular que no solamente es referente turístico en la comarca sino de toda Andalucía”, ha querido reseñar el concejal de Turismo. Un belén en el que se implica todo el pueblo, “que en las dos ediciones anteriores fue todo un éxito y que este año espera contar con la misma participación”, según Rafael Gómez.

Para esta ocasión ya se han fijado visitas desde pueblos de la comarca como las Navas del Selpillar y Benamejí. Además, como cada año, todo lo que se recaude será destinado a un fin solidario; en esta edición a la investigación de enfermedades raras.

Además, este año, debido a la colaboración de la Diputación de Córdoba, el programa de actividades se amplía. El domingo, 11 de diciembre, tendrán lugar unas jornadas de convivencia en el poblado navideño. Las actividades estarán amenizadas con actuaciones musicales en directo del Coro Parroquial y del Grupo de Villancicos Flamencos.

El poblado navideño contará con puestos de productos artesanos y típicos de la tierra. Las actividades concluirán, el 30 de diciembre, con la llegada a Jauja del Cartero Real.