viernes 09.12.2022

Una mirada sobre Méjico a través de la obra de Jorge Torres

Una mirada sobre Méjico a través de la obra de Jorge Torres
Una mirada sobre Méjico a través de la obra de Jorge Torres
.
El artista mejicano Jorge R. Torres presenta desde ayer su obra más reciente en la sala de exposiciones del Palacio de los Condes de Santa Ana.

Una muestra colorista en la que bajo el título "Arte POPular mexicano" están presentes algunos de los tópicos fundamentales de la tradición es este país hispanoamericano: las calaveras, el mariachi, la lucha libre y sus enmascarados, o referentes de la cultura de este país como Jorge Negrete, Frida Kahlo o Cantinflas, tamizados por el filtro personal de Torres y su guiño a la cultura pop. La exposición se completa con una colección de veinte acuarelas a las que se asoman el folklore y la temática indígena.

La muestra, tercera del artista mejicano en nuestra ciudad,  fue inaugurada ayer por el concejal de Cultura, Manuel Lara y los artistas locales Rafael Aguilera –que firma el texto de introducción a la exposición– e Isabel Jurado, en un acto que contó un numeroso público.

La exposición de Jorge Torres, comparte espacio en el Palacio de Santa Ana con otras tres exposiciones: las miradas de los perros de Rafael Lucena, la abstracción de Pepe Amate y las fotografias con mensaje contra la violencia de género de la Delegación de Igualdad.
.
{module jorgetorres}
.
.