viernes 03.12.2021

Jornadas sobre los problemas de salud auditiva, dental y óptica

Jornadas sobre los problemas de salud auditiva, dental y óptica
Jornadas sobre los problemas de salud auditiva, dental y óptica
.
Organizadas por las empresas lucentinas Aurisana, Óptica Reyes y Sontisas Bucodent, mañana sábado, a partir de las 9:30 horas, el Palacio Erisana acogerá las I Jornadas "Cuida tu salud", que cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Lucena.

Las jornadas, que pretenden llamar la atención sobre la importancia de la prevención, eran presentadas ayer por la concejal de Salud del consistorio lucentino, Mari Carmen Aguilera, y los responsables de las tres empresas organizadoras, Lidia Mesa (Aurisana), Javier Cano (Óptica Reyes) y Javier Lemus (Sonrisas Boccadent).

El programa incluye una breve charla informativa, en la que se tratarán cuestiones de salud básica como la importancia de un diagnóstico precoz de la pérdida auditiva asociada a la edad, la presión intraocular, el glaucoma o la vista cansada, y el control y tratamiento de la caries o la enfermedad periodontal.

Posteriormente, cualquier persona que lo desee podrá someterse de forma totalmente gratuita a distintas pruebas diagnósticas en los stand montados en el hall de entrada por las empresas organizadoras de este evento, con el que se pretende conseguir una mayor concienciación sobre la necesidad de conocer los riesgos que conllevan estas pequeñas patologías, que, tratadas en su fase inicial tienen un fácil tratamiento, pero que pueden llegar a convertirse en un importante problema de salud si no se interviene a tiempo.

Además, entre todos los asistentes se sortearán diversos regalos. Los stands permanecerán abiertos hasta las 13:30 horas.
.

.
.