viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

LITERATURA

José Calvo Poyato presenta el miércoles en el Castillo de Lucena ‘La travesía final’

La cita con la nueva novela histórica del autor egabrense es el 9 de junio en el patio del Castillo del Moral 

José Calvo Poyato
José Calvo Poyato
José Calvo Poyato presenta el miércoles en el Castillo de Lucena ‘La travesía final’

El Castillo del Moral se convierte en el escenario elegido por José Calvo Poyato para presentar en Lucena su última novela, ‘La travesía final’, en un acto organizado para el 9 de junio (20:00 horas) por la Concejalía de Cultura como parte de la agenda cultural municipal para este mes.

Tanto la concejala de Cultura, Mamen Beato, como el escritor egabrense han querido anunciar la celebración de esta presentación de la nueva novela que estará abierta al público, sin inscripción previa, hasta agotar el aforo del patio de la antigua fortaleza lucentina.

‘La travesía final’ se presenta como una especie de segunda parte de ‘La ruta infinita’, la obra publicada en 2019 para narrar el viaje del portugués Fernando de Magallanes, iniciado en 1519 en Sevilla, en busca de un paso entre el Atlántico y el mar del Sur. Ahora en ‘La travesía final’, el protagonismo recae en Juan Sebastián Elcano, una vez que culminó la primera vuelta al mundo en 1522. 

Para Calvo Poyato, es curioso “cómo Elcano, después de ser, él sí, el primer marino en dar la vuelta al mundo desapareció de los libros de historia”, por eso nace esta novela “para hacer justicia con Elcano después de su gran hazaña que la consiguió, como es lógico, con los medios de la época”.