sábado 16.10.2021

ES EL FRUTO DEL TRABAJO DE DOS AÑOS POR PARTE DE SU AUTOR

José Mª González Zubieta entrega a la Archicofradía de María Stma. de Araceli un misa coral compuesta para la Virgen

Rafael Ramírez, hermano mayor de la cofradía aracelitana, ha indicado que "se darán los pasos necesarios para que este trabajo se conozca y divulgue”.

partitura aracelitana
González Zubieta entrega a Rafael Ramírez las partituras
José Mª González Zubieta entrega a la Archicofradía de María Stma. de Araceli un misa coral compuesta para la Virgen

El músico lucentino José María González Zubieta entregó este sábado al hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, las partituras de una misa coral dedicada la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz, en la que ha venido trabajando durante los dos últimos años.

Según explicó González Zubieta, el trabajo consta de doce canciones más el Ave María Mater Dei. Algunas de las obras son sólo corales y otras para coro y orquesta. Del trabajo destacó “la Cantata, que son 350 compases, es una obra póstuma de homenaje a Antonio Roldán, que tiene poesía humana”.

Por su parte, el Hermano Mayor, Rafael Ramírez, insistió en que la hermandad “va a dar los pasos necesarios para que este trabajo no se quedé aquí guardado y se conozca y divulgue”.

González Zubieta mostró su disposición a adaptar la obra a otros tonos en caso de que fuera necesario al objeto de adaptarla a las requisitos de quienes vayan a interpretarla.

Junto al libro, el autor de la obra entregó un pendrive con las partituras y archivos sonoros de la obra.

Comentarios