Miércoles 26.09.2018
Lucena Hoy

MÚSICA

El Joven Coro de Andalucía canta este jueves en el castillo de Lucena

El concierto comenzará a las 22:00h y está organizado por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento

Joven Coro de Andalucía
Joven Coro de Andalucía
El Joven Coro de Andalucía canta este jueves en el castillo de Lucena

El Joven Coro de Andalucía ofrece este jueves su concierto de verano en el Castillo del Moral de Lucena, donde interpretará obras de Arvo Pärt, Alfonso Romero-Ramírez, Claudio Monteverdi, Igor Stravinski y Manuel Busto, éste último director invitado para la ocasión.

El joven coro celebra su Encuentro de Verano y ensayos en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina (Málaga). El recital incluye sendos estrenos absolutos de los compositores andaluces Romero-Ramírez y Busto, respectivamente.

El concierto comenzará a las 22:00h y está organizado por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Lucena, con las colaboraciones del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y de Transporte Silva Donaire S.L.

El programa tiene como eje central al ser humano, al que pone frente a sí mismo a través de la música escrita con obras como las misas de Stravinsky y Monteverdi, el Magnificat de Pärt, el Tríptico de Romero Ramírez o la Plegaria del propio Manuel Busto. 

Para este encuentro y concierto han sido convocados 38 alumnos y alumnas del coro, más 11 del ensemble instrumental de la Orquesta Joven de Andalucía, acompañados éstos por el profesor Luis Dueñas al órgano. 

Manuel Busto es uno de los jóvenes directores españoles de mayor proyección. Director invitado habitual de instituciones escénicas y orquestales de prestigio españolas y extranjeras, su versatilidad le permite desenvolverse tanto en lo sinfónico y en lo operístico. Como compositor, sus obras han sido interpretadas por formaciones como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Cámara de la ROSS o la Orquesta Sinfónica de Navarra, en teatros como el Teatro Lírico Nacional o la Maestranza.

Comentarios