Viernes 18.10.2019

LITERATURA

La joven escritora lucentina Isabel Ramírez presentó ayer su primera novela 'Cazadora de ángeles'

Isabel Ramírez Luengo, estudiante del IES «Sierra de Aras», escribe desde que a los diez años empezara a leer a la italiana Licia Troisi. Cazadora de ángeles es su primera novela publicada, aunque ha escrito otras con anterioridad. También es poeta y publica sus textos en la revista Saigón.

Un momento de la presentación de la novela 'Cazadora de sombras'. Foto: "Asociación Naufragio".
Un momento de la presentación de la novela 'Cazadora de sombras'. Foto: "Asociación Naufragio".
La joven escritora lucentina Isabel Ramírez presentó ayer su primera novela 'Cazadora de ángeles'

Más de cincuenta personas, entre ellos el Concejal de Juventud Francisco Adame, se dieron cita en el Palacio de Los Condes de Santa Ana para conocer la primera novela publicada, que no escrita, de la joven escritora lucentina Isabel Ramírez Luengo, 'Cazadora de ángeles'.

El acto se abrió a las 20:30 horas con el tema musical Otherside, interpretada por Manuel Delgado y Sensi Budia –directora de Naufragio–, quien continuó ofreciendo unas palabras sobre el curso que lleva la asociación a lo largo del año 2016. Budia apoyó a la joven autora, asociada desde 2015, y la mencionó entre otras escritoras internacionales de literatura fantástica como Nalini Singh, Kami García, Lauren Kate, o la también asociada de Naufragio, Yolanda Navas, quien presentó en 2014 su novela Rassen en el mismo lugar, después del éxito internacional alcanzado a través de la aplicación Android «Watpad».

Seguidamente, Santiago Moure se encargó de presentar el acto y la carrera de Isabel Ramírez Luengo, estudiante del IES «Sierra de Aras» que escribe desde que a los diez años empezara a leer a la italiana Licia Troisi. Asimismo, Moure insistió en que la joven de tan solo quince años no solo escribe narrativa: también es poeta y publica sus textos en la revista Saigón.

Posteriormente intervino la autora, quien realizó una sinopsis de Cazadora de ángeles para después leer tres fragmentos acompañada de Cristóbal Martínez. Isabel Ramírez destinó una serie de agradecimientos a todos los familiares y amigos que han hecho posible esta publicación. Finalmente, Sensi Budia y Manuel Delgado pusieron el broche musical con la interpretación de Let me go, tema compuesto por Avril Lavigne y Chad Kroeger, a petición de la autora.

La novela puede obtenerse en la librería Juan de Mairena («Pipo»).

Comentarios