domingo 23.01.2022

Dos lucentinos cierran D'Mencia, muestra de arte contemporáneo

Dos lucentinos cierran D'Mencia, muestra de arte contemporáneo
Dos lucentinos cierran D'Mencia, muestra de arte contemporáneo
.
Los músicos lucentinos Juan Cantizzani y Mariam Caballero son los autores de la última obra de la XIII Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia, uno de los certámenes de arte contemporáneo más importantes que se celebran a nivel andaluz. Inaugurada el pasado domingo, bajo el título de "Dmencia Soundwalk", Juan Cantizzani y Mariam Caballero proponen un paseo sonoro que combina la riqueza visual del Parque Natural y la Vía Verde, con los sonidos del entorno. Lo visual y lo sonoro se funden así permitiendo al espectador adentrarse en un diálogo natural que habitualmente pasa desapercibido para todos.

Los elementos acústicos que acompañan el recorrido han sido grabados previamente y forman parte de la audio-guía que los asistentes pueden escuchar para disfrutar de "Dmencia Soundwalk" usando los mp3 dispuestos para la ocasión, o descargándola a través de los móviles con conexión a Internet en ese mismo instante. Además, las personas interesadas en realizar el recorrido pueden dirigirse a la Casa de la Cultura, y dejando su DNI, solicitar un mp3 para hacer el paseo sonoro que propone D´Mencia.

Juan Cantizzani se ha formado en la especialidad de Arte y Ciencia en la Royal Academy of Arts y Royal Conservatory de la Haya, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Málaga. Desde 1999 dirige el Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment, en el 2000 fundó la Asociación Cultural Weekend Proms y desde 2008 coordina el proyecto Andalucía Soundscape.

A su vez, Mariam Caballero está relacionada con la creación autodidacta y su práctica artística parte de la elaboración de música popular, creación radiofónica, educación social y trabajos de campo. También coordina actividades de Weekend Proms y co-dirige Andalucía Soundscape.

Para conocer con más profundidad el trabajo de estos dos creadores os recomendamos la web http://www.andaluciasoundscape.net/
.
.