sábado 15.05.2021

SE CONCEDE A ESTAS ASOCIACIONES HASTA UN 75% DEL IMPORTE DE SUS PROGRAMAS

La Junta, la Caixa y Cajasol subvencionarán un 75% de los programas solicitados por las asociaciones locales Nuestros Ángeles y Acuarela de Barrios

Los proyectos lucentinos subvencionados son los de "Nuestros Ángeles", para la rehabilitación de personas con alzheimer para aumentar su autonomía y desarrollo psicosocial y el de la Fundación Acuarela de Barrios, con su proyecto “Dibujando sonrisas. Intervención con menores en desventaja social”.

CAIXA SUBVENCIONES
Colectivos subvencionados junto a representantes de las entidades que otorgan las ayudas, ayer en Córdoba
La Junta, la Caixa y Cajasol subvencionarán un 75% de los programas solicitados por las asociaciones locales Nuestros Ángeles y Acuarela de Barrios

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa han concedido un total de 251.000 euros a siete asociaciones de la provincia de Córdoba –entre las que figuran las lucentinas Nuestros Ángeles y Acuarela de Barrios– para el desarrollo de proyectos de iniciativas sociales para la atención y el apoyo a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha señalado que estas asociaciones trabajan en los ámbitos de atención a la discapacidad y dependencia, lucha contra la pobreza y exclusión social, inserción sociolaboral, recursos residenciales temporales y acción social e interculturalidad.

Los proyectos lucentinos subvencionados son los de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer "Nuestros Ángeles", para la rehabilitación de personas con esta patología y otras demencias para aumentar su autonomía y desarrollo psicosocial y el de la Fundación Acuarela de Barrios, con su proyecto “Dibujando sonrisas. Intervención con menores en desventaja social”.

Los proyectos se subvencionan hasta un 75%, comprometiéndose la entidad a sufragar al menos el 25% del presupuesto final del proyecto. 

También han recibido ayudas la Asociación Estrella Azahara, de Córdoba, para un programa de acompañamiento a la inclusión educativa para menores en situación de vulnerabilidad social de Córdoba; la Fundación Lestonnac-Montaigne, de Puente  Genil, con un proyecto de desarrollo social y educativo de menores en situación de pobreza y de sus familias; la Asociación CIC-Batá, de Córdoba, para un proyecto destinado a los jóvenes para la mejora de la empleabilidad e inserción socio-laboral a través de las nuevas tecnologías; la Asociación AVAS, de Puente Genil por su proyecto de centro de tiempo libre para menores en situación de pobreza y sus familias CETIL, 2.0 y Cruz Roja Española en Córdoba, con el proyecto de itinerarios de inclusión sociolaboral y pago de vivienda a familias en dificultad social.

La delegada ha indicado que “son proyectos heterogéneos y complementarios ya que inciden en cuestiones tan fundamentales como la atención a las personas dependientes fomentando su autonomía personal, el desarrollo de habilidades laborales entre los más jóvenes, la atención a personas que se encuentran afectadas por Alzheimer u otras demencias o con especial atención a los menores en situación de pobreza y a sus familias”.

Dentro de la convocatoria de este año, 64 entidades sociales andaluzas recibirán 1.500.270 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales, más de 15.500 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.