jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

SOCIEDAD

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer estrena nueva sede e instalaciones en el calle Veracruz

El piso ha sido cedido por el Ayuntamiento de Lucena y equipado gracias a la colaboración y donaciones de distintas empresas lucentinas
AECC 1
Un momento de la inauguración de la nueva sede
La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer estrena nueva sede e instalaciones en el calle Veracruz

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer estrenaba el pasado jueves nueva sede. En un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, representantes de las distintas formaciones políticas y componentes de la asociación que preside Araceli Chicano, representantes provinciales de la AECC y el párroco de San Mateo, Diego Fernando Figueroa Cabrera, que bendijo las instalaciones, sitas en la calle Veracruz, 7.

aecc 2
Un momento de la bendición de las nuevas instalaciones por el párroco Diego Fernando Figueroa Cabrera

Según ha explicado Chicano se trata de un piso de titularidad municipal que ya había sido cedido a la asociación hace algún tiempo y que tras algunos trámites administrativos y su completo equipamiento entra ahora en funcionamiento con el objetivo de mejorar y actualizar la atención que reciben socios y afectados por distintos tipos de cáncer. 

En ese equipamiento ha sido fundamental la colaboración de distintas empresas lucentinas, como Franco Furniture , Grupo Seys, Muebles Paco Cantero, Cocinas Dibe , Comuan , Metracriluc, Hofrical, Hinojosa y Crespillo electricista, Valle de Aras o Aga, a las que Araceli Chicano mostró su agradecimiento en nombre de la AECC.

AECC
Algunas de las componentes de la Junta Local de la AECC

La nueva sede cuenta con una sala de fisioterapia para la realización de drenajes linfáticos, una técnica necesaria para evitar la acumulación de líquidos en los tejidos debido a la extirpación de ganglios linfáticos, algo frecuente en el tratamiento quirúrgico de ciertos tumores. Además, se dispone de una consulta para la atención psicológica, una zona de administración y un amplio salón para el desarrollo de talleres, terapias grupales y taller de recuperación de la voz para pacientes laringectomizados.