miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

Juventud e Igualdad entregan los premios del Concurso de Microrrelatos ‘La pluma de Sefarad’

La segunda edición del certamen literario premia trabajos presentados por autores de Lucena y Priego tanto en la modalidad de temática libre como feminista

PREMISO LITERARIOS
Algunos de los galardonados junto a las ediles de Juventud e Igualdad
Juventud e Igualdad entregan los premios del Concurso de Microrrelatos ‘La pluma de Sefarad’

El Ayuntamiento de Lucena reunió ayer viernes en la Casa de los Mora a los participantes del II Concurso de Microrrelatos ‘La pluma de Sefarad’ para entregar los premios de este certamen convocado por las concejalías de Juventud e Igualdad y Diversidad.

En la categoría de adultos, el concurso ha premiado en la modalidad de temática libre los trabajos ‘Juego de luces’ de Jesús Pérez López (Lucena) y ‘Oír los gritos, escuchar el silencio’ de Cristina Barea Comino (Priego de Córdoba), primero y segundo premio, respectivamente.  En la modalidad de temática feminista, Lidia Pineda Bermúdez (Lucena) con ‘Los pasos de la felicidad’ y Jesús Pérez López (Lucena) con ‘Feminicidio’ coparon los dos primeros premios.

En cuanto a la categoría juvenil, sólo Emilio Reyes Toro (Lucena) aparece en la nómina de ganadores con su primer premio en la modalidad de temática libre gracias a su microrrelato ‘El cartero del abismo’. Tanto el segundo premio como los dos galardones en la temática feminista resultaron desiertos.

En total, en su segunda edición el Concurso de Microrrelatos ‘La pluma de Sefarad’ ha recibido 20 trabajos, la mayoría de ellos en la modalidad de adultos. A todos ellos, con una mención especial para los ganadores, quisieron agradecer su participación durante el acto de entrega de premios las concejalas Mamen Beato y Carmen Gallardo.

Las bases recogen premios de 100 euros para los primeros premios y 75 para los segundos, en una edición que ha contado en el jurado con María Teresa Ferrer, Encarni Camacho, Conrado Castilla y Asunción María Budia.