miércoles 05.08.2020

Juventud organiza un taller de cómics a partir del día 13

Juventud organiza un taller de cómics a partir del día 13
Con carácter gratuito, el taller se impartirá los martes y viernes en la Casa de la Juventud a partir del día 13 y tendrá un límite de 15 personas.

La delegación municipal de Juventud ofrece un taller de cómics de carácter gratuito dirigido a todas aquellas personas a partir de 14 años que comenzará el próximo día 13, según han informado hoy en rueda de prensa Toñi Jiménez, concejal de Juventud, y Antonio Jesús García Viso, encargado de impartir el taller.

Con una duración aproximada de 10 horas y un límite de 15 personas, el taller se impartirá los martes y viernes en la Casa de la Juventud en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Los contenidos, según ha manifestado Antonio Jesús García, abarcarán desde la historia del cómic y lo que aporta o puede aportar a la sociedad, a la elaboración de viñetas así como el desarrollo de un guión de cómic, el diseño de personajes, historias y fondos.

Toñi Jiménez ha destacado que el cómic es una actividad que 'aumenta la creatividad y que aúna la expresión plástica con la literaria'.

En este sentido, el encargado de impartir el taller ha destacado que para realizar cómics no es necesario tener nociones de dibujo ya que existen muchos tipos y, en ocasiones, la importancia radica en el mensaje.

Más información e inscripciones en la Casa de la Juventud (El Coso, 6) y en el teléfono (957) 50 08 43.

Comentarios