martes 29.11.2022

Juventud organiza una ruta gratuita de senderismo nocturno hasta la Cruz de la Independencia

 
La delegacin municipal de Juventud organiza el prximo viernes, da 5 de septiembre, una ruta de senderismo nocturno que permitir a los participantes la visita a la denominada "Cruz de la Independencia", tambin llamada "de los franceses", una cruz de piedra situada en los ms alto del ceroo Hacho, que conmemora a los cados durante la Guerra de la Independencia, en 1810
Juventud organiza una ruta gratuita de senderismo nocturno hasta la Cruz de la Independencia
Juventud organiza una ruta gratuita de senderismo nocturno hasta la Cruz de la Independencia
 
La delegación municipal de Juventud organiza el próximo viernes, día 5 de septiembre, una ruta de senderismo nocturno que permitirá a los participantes la visita a la denominada "Cruz de la Independencia", también llamada "de los franceses", una cruz de piedra situada en los más alto del ceroo Hacho, que conmemora a los caídos durante la Guerra de la Independencia, en 1810.
 
La iniciativa, presentada ayer por la edil de Juventud, Toñi Jiménez, es gratuita para quienes deseen participar en la misma, hasta un máximo de 50 personas, y se iniciará a las 21:00 horas, con la visita a la necrópolis judía, desde donde partirá la ruta. Además, durante la caminata se realizarán distintas paradas para contar algunas leyendas sobre la ciudad y disfrutar de las vistas nocturnas sobre Lucena.
 
Jiménez indicó que la ruta tiene una dificultad media, y una longitud de unos seis kilómetros en los que se invertirán unas tres horas de duración y recomendó a los participantes que vayan provistos de ropa cómoda, calzado adecuado y linterna o luz frontal. En caso de que el interés de los ciudadanos desborde la participación prevista la delegación organizará una segunda jornada.
 
Las inscripciones deben realizarse en la Casa de la Juventud situada en el Paseo del Coso.
 

Comentarios