Domingo 18.11.2018
Lucena Hoy

La Plaza de San Miguel expone la historia de los 400 años de Ciudad de Lucena

Cuatro siglos de historia que podrán disfrutarse en 28 paneles, siete por cada siglo, con algunos de los hitos más importantes para la localidad.

Exposición 400 aniversario Ciudad de Lucena Diario Córdoba
Exposición 400 aniversario Ciudad de Lucena Diario Córdoba
La Plaza de San Miguel expone la historia de los 400 años de Ciudad de Lucena

La Plaza de San Miguel acoge durante estos días una exposición de hitos sobre la historia de Lucena, con motivo del 400 aniversario de la obtención del título de ciudad por la localidad. Esta exposición se ha llevado a cabo con la colaboración de Diario Córdoba.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, el cronista oficial de la localidad, Francisco López Salamanca, y Rafael Aranda, redactor jefe de Diario Córdoba, han inaugurado esta muestra ‘que viene a culminar todas las actividades desarrolladas en 2018’, indicaba Juan Pérez, para ‘presentar la historia de Lucena en estos cuatro siglos’.

Un total de 28 paneles, siete por cada siglo, hacen un recorrido por los hitos de la localidad a lo largo de estos 400 años. Francisco López Salamanca ha elaborado una serie de introducciones a cada uno de los siglos y resaltar algunos aspectos notorios de ese periodo. López Salamanca ha indicado la dificultad que ha entrañado la realización de este trabajo debido a la amplia historia de la localidad.

‘El historiador investiga la Historia, pero el periodismo cuenta el día a día del entorno más próximo’, ha indicado Rafael Aranda, redactor jefe de Diario Córdoba. Aranda ha señalado que una de las razones de ser del periodismo, ‘además de informar, es educar, por lo que esperamos que esta exposición contribuya a educar a los lucentinos sobre la historia de la localidad’.