domingo 26.06.2022

La asociación de vecinos de Santiago suspende la celebración de sus fiestas de barrio

 
La Asociacin de Vecinos del Barrio de Santiago ha comunicado hoy la suspensin de las fiestas del barrio, anunciadas para los ltimos das de julio, concretamente del 25 al 27
La asociación de vecinos de Santiago suspende la celebración de sus fiestas de barrio
La asociación de vecinos de Santiago suspende la celebración de sus fiestas de barrio
 
La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago ha comunicado hoy la suspensión de las fiestas del barrio, anunciadas para los últimos días de julio, concretamente del 25 al 27.
 
La directiva ha expuesto como razones de la suspensión "las dificultades encontradas", debido a "las constantes trabas burocráticas, papeleos y problemas para la contratación de la luz para las fiestas con Sevillana-Endesa, la escasa participación por parte de los vecinos, manifestada en el aumento considerable del número de bajas en el pago de la cuota y la escasez de presupuesto para realizar las actividades que se venían desarrollando con gran esplendor durante los años anteriores".
 
A la vista de todo ello, la junta directiva, ha decidido "no comprometerse a realizar las fiestas este año", aunque señala que "ello no significa que no se puedan realizar si hubiera un grupo de vecinos interesados y  comprometidos con ganas de hacerlas, y que quiera hacerse cargo de la asociación".
 
Del mismo modo, la directiva agradece "el interés demostrado a cuantos vecinos han pagado su cuota este año, a los que se les devolverá en los próximos días".
 
En la misma nota se indica que ya el pasado año, las fiestas de Santiago estuvieron a punto de no celebrarse, después de que solo dos vecinos acudieran a la asamblea general ordinaria que tenía, entre otros puntos del orden del día, la elección de nueva junta directiva, y que finalmente fieron posibles "gracias al interés y empeño manifestado por muchos vecinos para realizarlas".
 
Las fiestas, organizadas por la asociación de forma indepediente de la procesión de Santiago Apostol, son unas de las de mayor participación popular de cuantas se celebran durante el verano, y han tenido en años anteriores un presupuesto en torno a los tres mil euros. En esta ocasión solo se había conseguido la participación de unos 70 vecinos, que habían pagado 10 euros, y una aportación de 1.500 euros a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos, a lo que se han sumado algunos problemas con la organización del tradicional festival flamenco, uno de los platos fuertes de las fiestas.
 
 
 

Comentarios