viernes 01.07.2022

La Banda de Música de Lucena actuará en las piscinas municipales el próximo día 27

La Banda de Música de Lucena actuará en las piscinas municipales el próximo día 27
La Banda de Música de Lucena actuará en las piscinas municipales el próximo día 27

.

MANUEL GONZÁLEZ
La Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena se sumergirá el próximo sábado 27 de julio en el I Concierto de Música Acuática, que se celebrará, a partir de las 18:30 horas, en las piscinas al aire libre del Patronato Deportivo Municipal de Lucena. La actividad está enfocada a todos los públicos, aunque se prestará especial atención a los más pequeños puesto que son los principales usuarios de la citada instalación.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, previó este miércoles 'un concierto excepcional' y lo calificó de 'acto divertido y cultural', que se prepara con la intención de que se repita en años venideros. Esta iniciativa está enmarcada en el convenio que firmaron la citada delegación y la institución musical lucentina.

'Todas las obras que se toquen tendrán alguna relación con el agua', comentó Miguel Ángel Moreno Gómez, director de la Banda de Música de Lucena. Así, entre otras canciones, interpretarán, durante una hora aproximadamente, las bandas sonoras de La Pantera Rosa o Cantando bajo la lluvia. Moreno indicó que tratarán de ofrecer 'un concierto ameno'. La entrada al mismo será la habitual que se requiere para acceder a las piscinas municipales.

En su turno, Agustín Corrales, concejal de Deportes lucentino, manifestó su deseo de que el recital constituya 'un aliciente más' a los que ya oferta la dependencia municipal. Asimismo, exteriorizó su deseo que los usuarios de fuera de Lucena, que suponen el 50% del total de los visitantes de las piscinas municipales, disfruten de esta sorpresa y regresen a Lucena puesto que el objetivo es 'llenarla al máximo todos los días'.

.