jueves 04.06.2020

La Cabalgata de Campo de Aras desafió al frío y la lluvia con nueve carrozas (fotos)

Sus Majestades, los Magos de Oriente, adelantaron 24 horas su llegada a nuestra ciudad visitando ayer los barrios de Quiebracarretas y de Campo de Aras
La Cabalgata de Campo de Aras desafió al frío y la lluvia con nueve carrozas (fotos)
Sus Majestades, los Magos de Oriente, adelantaron 24 horas su llegada a nuestra ciudad visitando ayer los barrios de Quiebracarretas y de Campo de Aras.
 
A pesar del fuerte aguacero que cayó sobre Lucena apenas treinta minutos antes de la hora de salida y de las frías temperaturas, la Cabalgata del Cristo Marroquí salía a las 8:00 de la tarde desde el Bar Manolo. En la misma han tomado parte este año cinco carrozas, acompañando a los tres Reyes Magos, que subían a sus carros para recorrer esta zona residencial lucentina tras postrarse ante el Niño Jesús de la ermita del Cristo Marroquí.
 
Como es habitual, las carrozas, con diferentes temáticas, distribuyeron entre el público, menos numeroso que en anteriores ediciones por la adversa meteorología, miles de caramelos, bolsas de golosinas y balones, cientos de tapitas, alguna que otra copita de vino de la tierra y, sobre todo, mucha simpatía y diversión. 
 
Entre las carrozas participantes pudimos ver una muy especial, que con todo cariño preparó el joven actor lucentino Miguel Angel Olivares –al que recientemente hemos podido ver en series como "Amar es para siempre", en Antena 3– a beneficio del niño Eloi, aquejado de distintas enfermedades que precisan de costosos tratamientos que su familia no puede proporcionarle.
 
La carroza ofrecerá bocadillos, empanadas, tapas, vino, caramelos y juguetes para los mas pequeños a cambio de un pequeño donativo de los asistentes. La iniciativa ha contado con la participación de numerosas empresa lucentinas, que han cedido los materiales para realizar la carroza y los productos que se ofrecían desde la misma. 
 
Esta cabalgata, organizada por la asociación de vecinos de Cristo Marroquí, cumple ya veinticinco años de existencia y se ha convertido en todo un acontencimiento festivo, siendo seguida tradicionalmente por miles de personas que se trasladan cada año hasta esta zona de la ciudad para participar en la misma. El alcalde, Juan Pérez, acompañado por varios ediles de la corporación municipal, no quisieron perderse tampoco esta cabalgata. 
 
Les dejamos algunas fotos de la misma.

.

.

Comentarios