lunes 27.06.2022

La Cabalgata de la Ilusión llena de alegría las calles de Lucena (fotos)

La Cabalgata de la Ilusión llena de alegría las calles de Lucena (fotos)
La Cabalgata de la Ilusión llena de alegría las calles de Lucena (fotos)
.
La gran fiesta de la Cabalgata de la Ilusión 2014 llevó ayer alegría y color a las calles de Lucena. 
 
Veintidós carrozas, la cifra más alta de los últimos años –tres más que el año pasado– componían el cortejo de la multicolor comitiva, en la que tomaron parte más de 1.500 figurantes según fuentes de la organización, que un año más volvió a desarrollar la Peña Amigos de los Magos. 
 
Media docena de agrupaciones musicales procedentes de Baena, Iznájar, Herrera, Doña Mencía y Lucena, representada con la Banda de Música y la Agrupación del Stmo. Cristo de la Humillación completaron el desfile, seguido desde las aceras por miles de personas en la que es una de las actividades más mnultitudinarias que se celebran cada año en nuestra ciudad y un importante foco de atracción de público de toda la comarca. 
 
La Peña Amigos de los Magos aportó a las carrozas unos 5.000 kilos de caramelos de vuelo, 30.000 bolsitas de caramelos, 15.000 peluches, otras tantas bolsas de chuches y 6.000 pelotas de goma, a lo que se sumo lo aportado a título particular por cada carroza.
 
En las temáticas de las carrozas las habituales presencias de las series y los dibujos animados para niños, desde la casa voladora de Up, a los Pitufos, pasando por el mundo de los Payasos de la Tele, el barco Pirata o un impresionate dragón volador, entre otras muchas fantasías infantiles, y la presencia también, ya habitual, de la Corte Aracelitana 2013 en uno de los últimos actos de su reinado.
 
Entre las novedades de la Cabalgata destacaba la posibilidad de volver a contemplar en la calle –junto a las trece carrozas en concurso– a la ganadora de la última edición, El Rey León,  idea que la Peña Amigos de los Magos convertirá ya en tradición a partir de este año, como reconocimiento hacia los primeros clasificados del concurso. El resto de carrozas participantes fueron la Estrella de Belén, que abría la comitiva, los tres camellos, la carroza de los mensajeros reales y los tres Reyes Magos.
 
La otra novedad fue el recorrido, que finalmente no pudo pasar, como ha venido siendo habitual, por las calles laterales del paseo del Coso, actualmente en obras, lo que apenas supuso problema para la organización del desfile.
 
Hoy se entregarán en el Círculo Lucentino los premios del concurso de carrozas, que cuenta con premios de 2.000, 1.000 y 800 euros para los tres primeros clasificados, en tanto que el resto de participantes conseguirán 600 euros para aminorar el coste de realización de las mismas.  
 
Les ofrecemos a continuación algunas fotos de la cabalgata.

.