domingo 05.12.2021

La cantautora gaditana Merche actuará el 12 de septiembre en la Caseta Municipal de Lucena

 

La cantautora gaditana Merche ofrecer un concierto el prximo viernes 12 de septiembre en la Caseta Municipal de Lucena
La cantautora gaditana Merche actuará el 12 de septiembre en la Caseta Municipal de Lucena
La cantautora gaditana Merche actuará el 12 de septiembre en la Caseta Municipal de Lucena
La cantautora gaditana Merche ofrecerá un concierto el próximo viernes 12 de septiembre en la Caseta Municipal de Lucena. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena está rematando los últimos trámites para rubricar el contrato de una de las actuaciones centrales de la próxima edición de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle. La web oficial de la artista lo anunció hace unos días y el área que dirige María del Mar Morales lo confirmó este lunes a LucenaHoy. La entrada al recinto será libre hasta completar aforo.

Mercedes Trujillo Callealta (Cádiz, 1974), Merche, ha distribuido más de 700.000 de sus álbumes. En el año 2010, su disco Acordes de mi diario se posicionó en el primer lugar de las listas de éxitos de España y fue su primer número uno en ventas de su carrera.

Merche ha editado seis álbumes de estudio Mi sueño, Auténtica, Necesito libertad, Cal y arena, Acordes de mi diario y Un mundo de colores. En estos momentos, está concluyendo la grabación de su séptima creación, en este caso, y de forma novedosa, con la compañía Sony Music.

Después de más de diez años sobre los escenarios, Merche se ha consolidado como una de las voces más destacadas del pop español. Su trabajo más reciente, Un mundo de colores, es una mezcla de estilos musicales y fue realizado por el afamado profesional Sebastian Krys en Estados Unidos.

Las peculiaridades de esta creación son el optimismo y la energía positiva. Merche asegura que nunca se había identificado tanto con lo que interpreta. "Es el disco que siempre había soñado hacer", declara a Europa Press.

Entre las diez canciones incluidas en el disco, destaca Luna, un homenaje a las mujeres que luchan por sacar adelante a su familia, en el que combina sabor antillano y regusto andaluz, con metales jazzísticos y programaciones electrónicas.

El séptimo álbum de estudio de Merche se conocerá en octubre de este año y en él está participando el productor Miguel Ángel Collado. Antes de la aparición de este repertorio, su protagonista estará en la Feria Real de Nuestra Señora del Valle de Lucena, que se desarrollará entre el 11 y el 14 de septiembre.
MANUEL GONZÁLEZ