viernes 19.08.2022

La Casa de la Juventud reinventa una sala para compartir ideas y proyectos

La Casa de la Juventud reinventa una sala para compartir ideas y proyectos
La Casa de la Juventud reinventa una sala para compartir ideas y proyectos

.

La quinta planta de la Casa de la Juventud incluye desde este viernes una sala de cotrabajo para jóvenes emprendedores. Juan Pérez, alcalde de Lucena, comentó durante la inauguración que el espacio se ha "reinventado" y, citando a Albert Einstein, dijo que "si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", una sentencia que se ha pitando en una de las paredes del local.

La iniciativa pretende ofrecer a los jóvenes un sitio donde compartir gratuitamente proyectos e ideas, además de aprovechar sinergias. La sala "Switch" está dotada de varias secciones para la tertulia, el trabajo, internet y la lectura.

Toñi Jiménez, concejal de Juventud, área que ha impulsado esta renovación, dijo que el término inglés elegido para nominar la sala significa "interruptor o puesta en marcha" puesto que la dependencia municipal pretende "activar en los usuarios su potencial creativo y emprendedor".

La edil socialista manifestó que el objetivo es que acudan aquellos "que inician o dan sus primeros pasos en la actividad empresarial" y necesitan de espacios. "El autoempleo es la medida más eficaz ante el paro entre la población joven", añadió.

"Es un espacio joven, alternativo y dinámico", sostuvo. Jorge Torres se ha encargado del diseño y los conceptos que Toñi Jiménez usó en la presentación de la sala "Switch" fueron "creatividad, originalidad, flexibilidad, sensibilidad, fluidez e inconformismo".

Del mismo modo, afirmó que emprender es "la necesidad de crear el propio destino". Los usuarios disfrutarán de conexiones a Internet ADSL y VDSL, una banda ancha especial y podrán utilizar todos los recursos materiales de la Casa de la Juventud. Por el momento, nueve personas se han incorporado a esta propuesta que también brindará formación y asesoramiento específico.

Por su parte, Manuel Lara Cantizani, concejal de Innovación y Desarrollo Local, señaló que, a través del Plan de Empleo, "todo el esfuerzo del área y todo el personal, se expondrán todas las posibilidades de apoyo y asesoramiento y de abrir nuevos caminos". Igualmente, apuntó que también colaborará el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). "Esto es un sueño", concluyó.
MANUEL GONZÁLEZ

.

 

Comentarios