Martes 19.11.2019

La Cata del Huerto reúne este fin de semana a lucentinos y andaluces para disfrutar de sus más de 70 tipos de cerveza

Los aficionados a la cerveza este fin de semana tienen una cita en la cata, un acontecimiento que tiene lugar en la Plaza de Los Maristas, frente a la parroquia de Santo Domingo
La Cata del Huerto reúne este fin de semana a lucentinos y andaluces para disfrutar de sus más de 70 tipos de cerveza
Los aficionados a la cerveza este fin de semana tienen una cita en la cata, un acontecimiento que tiene lugar en la Plaza de Los Maristas, frente a la parroquia de Santo Domingo. Con un fin caritativo y desinteresado es, a su vez, muy esperado por los aficionados y no tanto a este manjar líquido. Capaz de reunir a familias y amigos en torno a unos cuantos botellines, una vez más, y como todos los años, la esperada cata de cerveza ha dado comienzo este miércoles 5 de agosto y se prolongará hasta el sábado 8.
 
Es una idea que nace hace 21 años y que sigue siendo un éxito para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Santísima de la Estrella y San Inocencio Mártir. El promotor de esta idea, según nos cuenta Francisco Osuna, fue de un actual hermano de la parroquia y anterior miembro de la Junta de Gobierno: Antonio López; “al principio nos mostramos reticentes a la idea, pero trabajamos duro y obtuvimos una gran aceptación” cuenta Francisco. Todo ello realizado con el fin de que la hermandad pueda sacar los pasos y para el mismo motivo se realiza un sinfín de eventos a lo largo del año.
 
Una de las novedades es el traslado de la fecha del evento para que no coincida con los días festivos y así permitir la asistencia de todos. La afluencia es muy numerosa y variopinta: desde capitales como Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla o Huelva la gente asiste en busca de un rato de ocio en compañía de una “rubia”. Las familias la frecuentan durante las primeras horas de la noche y después la gente joven les releva.
 
La más demandada entre la amplia variedad de cerveza que ofertan es su cerveza artesanal: suave, con el propio gas de la fermentación, fácil de tomar y con un sabor afrutado, “Vuelta lallave”, ha sido ofertada en la taberna de la cofradía y también ha estado recientemente en la cata de Montilla “una de nuestras inquietudes era tener una cerveza propia que ofrecer al público” afirma.
 
Sin embargo, también están en auge cervezas muy clásicas como la Coronita o Judas, entre otras muchas ofertadas como belgas, alemanas, americanas, holandesas, irlandesas, francesas, italianas, checas, Japonesas o españolas. Este año cuentan con 70 tipos de cerveza “hemos traído las cervezas que más se demandan y hemos conseguido una lista variada, con nuevos sabores y de calidad, la cual vamos adaptando a los gustos” cuenta Francisco Osuna. Llevan dos años apostando por las cervezas artesanales y hay ideas para futuras fiestas temáticas de cervezas de distintas nacionalidades.
 
Por ANA SÁNCHEZ LÓPEZ
 
 
Puedes ver un reportaje más amplio y nuestra galería de fotos en el siguiente enlace a ViveLucena: http://www.vivelucena.com/gente/de-fiesta/la-cata-de-la-cerveza-cumple-veintiun-anos-de-exito-y-lo-celebra-con-mas-de-70-marcas-fotos/

Comentarios