lunes 10.08.2020

La Cátedra Intergeneracional inicia un nuevo curso el próximo 27 de octubre

La Cátedra Intergeneracional inicia un nuevo curso el próximo 27 de octubre
Hasta el próximo 26 de octubre se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de la Cátedra Intergeneracional 'Profesor Francisco Santisteban' dirigida a mayores de 50 años, según ha informado hoy la concejal de Educación, Araceli Antrás. Las clases se impartirán los miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas en el Centro de Formación El Coso.
 
El programa formativo específico que se desarrollará en Lucena a lo largo de este curso está conformado por las asignaturas 'Del Oriente semítico al esplendor de Al-Andalus', que impartirá Juan Pedro Monferrer, e 'Introducción a la psicología', a cargo de los profesores Rosario Ruiz Olivares, Juan Antonio Moriana Elvira y Mª José Pino Osuna, para el primer cuatrimestre. En el segundo cuatrimestre se impartirán clases de 'España: imágenes y paisajes (una lectura geográfica)', a cargo de Bartolomé Valle, y 'Biología y enfermedad en el siglo XXI: prevención y primeras atenciones', que impartirá Evelio Luque.
 
La inauguración del programa está prevista para el próximo 27 de octubre, dando comienzo las clases esa misma semana y hasta el 15 de enero. El segundo cuatrimestre se prolongará entre el 17 de febrero y el 15 de mayo. El precio de la matrícula asciende a 40 euros para todo el curso. Las inscripciones pueden tramitarse en la Delegación Municipal de Educación, ubicada en el propio Centro de Formación El Coso en horario de mañana y tarde.
 
Antrás ha destacado que la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban es una iniciativa de la Universidad de Córdoba, dependiente del Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, con la que colabora un año más el Ayuntamiento lucentino, y que tiene como objetivo mejorar la formación personal y con ello también la calidad de vida de los mayores, por lo que ha animado a toda las personas interesadas a informarse e inscribirse en este programa que, además de las clases magistrales, se complementa con distintas actividades extraescolares. Entre 90 y 100 alumnos toman parte cada año en estos cursos en Lucena.
 
Las personas interesadas pueden encontrar más información en la Delegación Municipal de Educación o en la Dirección Académica de la Cátedra, a través del teléfono 957 21 87 36, la web www.uco.es/intergeneracional o a través del correo electrónico [email protected].
 

Comentarios