Martes 12.11.2019

La Cofradía de la Virgen de Araceli expone un belén en el Santuario (fotos)

La Cofradía de la Virgen de Araceli expone un belén en el Santuario (fotos)

.

El Real Santuario de Aras muestra en estos días un belén a los pies de María Santísima de Araceli. La creación incluye tres escenas: el nacimiento de Jesucristo, la adoración de los pastores y el camino de los Reyes Magos hasta llegar hasta el portal para ofrecerle a Jesús oro, incienso y mirra.

El horario para contemplar las distintas imágenes que en Navidad muestra el templo serrano es, en los días laborables, de 08:30 a 14:30 horas, y de 16:00 a 21:30 horas. En lo concerniente a los sábados, domingos y jornadas festivas, la apertura es ininterrumpida de 08:30 a 21:30 horas.

El belén ocupa un lateral de las gradas del presbiterio y está cercado por la reja dorada. Este recuerdo de la aparición en el mundo de Jesús de Nazaret, elaborado por la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, no participó en el Concurso de Belenes, impulsado desde la Delegación de Fiestas, aunque sí está inserto en la Ruta Belenística.

En la parte superior del belén se observa a la Virgen María, a San José y a Jesús en el pesebre. La adoración de los pastores, momento en el que los citados personajes conocen la Natividad por mediación de un ángel y son testigos de la misma, se ha ubicado en el centro. Finalmente, en la parte más baja, los Magos de Oriente marchan, sobre sus camellos, hasta el lugar donde empezaba a vivir Jesucristo para honrarlo.

.