viernes 07.10.2022

La concursante de MasterChef Eva Millán reivindica el papel de la mujer en la cocina profesional (fotos)

La concursante de MasterChef Eva Millán reivindica el papel de la mujer en la cocina profesional (fotos)
La concursante de MasterChef Eva Millán reivindica el papel de la mujer en la cocina profesional (fotos)
.
Eva Micaela Millán, subcampeona de la primera edición de "Masterchef España", ofreció este martes en Lucena una conferencia y un showcooking, una explicación práctica de una receta especial, como apertura del Tapijazz 2014. En conjunto, esta bióloga, canaria de nacimiento y cordobesa de adopción, reivindicó el papel de la mujer en la cocina profesional a lo largo de su intervención en el Centro de Restauración La Manzana de Adán.

Eva Millán, quien ha cursado sendos másteres de Calidad Alimentaria, en la Universidad de Vic, y de Nutrición y Metabolismo, en la Facultad de Medicina de Córdoba, comenzó su intervención con una ponencia que abrió con el lema "Cocinando en Igualdad". Igualmente, ensalzó la labor de la mujer, no solo como ama de casa, sino como profesional de este ámbito y lo ejemplificó con algunas féminas que son restauradoras ilustres y que obtuvieron estrellas Michelín.

Entre el público se encontraban representantes de todas las asociaciones de mujeres de Lucena y los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía, que se imparte en el IES Juan de Aréjula.

Una vez concluida la charla, Eva Micaela Millán preparó una receta especial a base de especias. Finalmente, optó por unos rollitos de primavera rellenos de ibérico. La noche concluyó un sorteo. La protagonista del segundo día del Tapijazz 2014 eligió en un sorteo la letra M, que correspondía al establecimiento La Caña. La Delegación de Turismo invitó a todos los presentes a una bebida y a una tapa en el citado bar.

Desde este lunes, y durante 41 días, 43 tapas especiales podrán degustarse en 27 establecimientos de la ciudad divididos en cuatro rutas como parte de un programa que además incluye música y diversas actividades paralelas, con la participación de los concursantes del programa "MasterChef" Eva Millán y Noé Carmona.

Comentarios