Martes 22.10.2019

La Coral Siliceo de Toledo exhibe su polifonía en la iglesia de San Mateo (fotos)

La Coral Siliceo de Toledo exhibe su polifonía en la iglesia de San Mateo (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El Ave María de Schubert, Coral 147 de Bach, el Ave Verum de Mozart, el Gloria de Vivaldi o el Panis Angelicus de Cesar Frank. Estas fueron algunas de las piezas musicales que la Coral Siliceo de Toledo entonó el pasado viernes por la noche en la iglesia de San Mateo de Lucena. La actividad se programó en el marco del intercambio turístico y cultural entre las ciudades de Toledo y Lucena, ambas integradas en la Red de Juderías de España. Anteriormente, el Coro Eli Hoshaná Cuidad de Lucena se desplazó a la Sinagoga del Tránsito de Toledo.

Los asistentes se deleitaron con la polifonía coral de los toledanos en el Día Internacional de la Música, que se conmemora anualmente el 21 de junio. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Carlos Villa, introdujo un concierto al que también acudieron algunos ediles del Consistorio lucentino.

La Coral Siliceo de Toledo aglutina actualmente medio centenar de voces masculinas y femeninas. El director es Ángel José Redondo Segovia, canónigo organista de la catedral de Toledo, director de Los Seises –escolanía titular de la catedral- y profesor del colegio Nuestra Señora de Infantes de Toledo.

El grupo se fundó el 26 de enero de 1998 y su objetivo es recuperar obras históricas y consolidar el brillo que sus autores les impusieron al componerlas. La fusión entre Lucena y Toledo se inició en el verano del año 2012 a partir de la celebración de la Semana Sefardí de Toledo, acontecimiento que se encuadró con la conmemoración de la Jornada Europea de la Cultura Judía en más de cincuenta países.