martes 16.08.2022

La Delegación de Educación difunde 6.000 trípticos sobre la vida y la obra del Maestro Chicano Muñoz

 

La Delegacin de Educacin del Ayuntamiento de Lucena ha editado 6
La Delegación de Educación difunde 6.000 trípticos sobre la vida y la obra del Maestro Chicano Muñoz
La Delegación de Educación difunde 6.000 trípticos sobre la vida y la obra del Maestro Chicano Muñoz
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena ha editado 6.000 trípicos, en formato cuadrado, en los que se divulgan la vida y la obra del Maestro Chicano Muñoz, egregio músico lucentino del que en este año se conmemora el centenario de su nacimiento. Araceli Antrás, concejala del área, comentó que "la mejor manera de participar en dicha celebración es difundir la figura del compositor, tanto en su faceta humana como en su vertiente creativa".

Los folletos se repartirán entre los escolares de Primaria y de Secundaria y entre los alumnos del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz". "Los estudiantes han de conocer valores educativos e interesantes que él representó como el esfuerzo y el tesón y su afición a la música en momentos complicados", apuntó Antrás.

Fernando Chicano Martínez, hijo del protagonista, ha aportado datos biográficos y fotografías a esta iniciativa. Asimismo, en la contraportada del tríptico se incluirá un enlace a la web del conservatorio, sitio en el que están recogidas numerosas partituras realizadas por el Maestro Chicano Muñoz.

"Esta idea surgió en la comisión que se formó para programar las actividades en torno al centenario del nacimiento de mi padre y su finalidad es que se sepa su trayectoria", señaló Fernando Chicano Martínez quien felicitó al Ayuntamiento de Lucena por su implicación y por el desarrollo de todos los actos.

"Yo estoy conociendo ahora la profundidad de su trabajo, después de investigar durante cuatro años", añadió. Por otro lado anunció que, a final de este mes, se presentará un libro que mostrará las primeras 40 partituras del autor. "Estoy pasando nota a nota todas sus textos", manifestó.

Por último, recordó que su padre "se entregó a su pasión por la música, y se dedicaba a ello en sus ratos libres, después de cada jornada en la banca, porque, en aquellos momentos en los que España atravesaba una guerra, dicho arte no proporcionaba medios para vivir".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios