miércoles 26.01.2022

La Delegación de Igualdad clausura sus cursos con la entrega de diplomas (fotos)

La Delegación de Igualdad clausura sus cursos con la entrega de diplomas (fotos)
La Delegación de Igualdad clausura sus cursos con la entrega de diplomas (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
La Delegación de Igualdad cerró este jueves la temporada de cursos formativos con una recepción de las participantes en la planta baja de la Biblioteca Municipal. A todas las alumnas se les entregó un diploma acreditativo de su paso por los distintos talleres y finalmente compartieron una merienda también en las dependencias del edificio situado en la Calle Flores de Negrón. La concejala de Igualdad, María del Mar Morales, ensalzó el empeño y el trabajo continuos de todos los implicados para que los proyectos fructificasen.

Entre el año 2012 y lo que va del 2013, se han desarrollado treinta y tres cursos, con un total de ochocientas noventa y ocho horas de formación. En lo que respecta a las alumnas, han sido quinientas quince las que han asistido a los talleres, unos números que María del Mar Morales consideró 'muy aceptables' y que 'dicen mucho' de la idea ejecutada por Igualdad. También asistió a la clausura el alcalde de Lucena, Juan Pérez.

María del Mar Morales también agradeció la labor de los técnicos y los psicólogos y aseguró que, pese a 'los tiempos difíciles', desde su área apuesta por la formación aunque haya, para ello, que 'ajustar el presupuesto'.

Los cursos que se han completado se han referido a las siguientes materias: informática, Internet, cursos con Andalucía Convenio Digital, mediante un convenio con la Junta de Andalucía, entrenamiento de memoria, técnicas para buscar empleo, técnicas de ventas y atención al cliente, inglés, password, bisutería, reciclado, autoayuda para víctimas de violencia de género, crecimiento personal, inteligencia emocional, optimismo, motivación y defensa personal –en colaboración con el Gimnasio Koryo-.

José María Pavón, Jorge Carvajal, Lidia Gómez, María del Carmen García Santos, José Otero, Inmaculada Muñoz y Conchi Chacón han sido los monitores encargados de ofrecer unos cursos que también se han trasladado a las pedanías de Jauja y las Navas del Selpillar, donde han disfrutado de ellos unas cien alumnas. En concreto, en estos lugares desplegado las materias de memoria, alfabetización, risoterapia, letras, hábitos saludables y reciclado de adornos navideños. Finalmente, María del Mar Morales anunció el regreso de estas actividades a partir de los meses de septiembre u octubre.

.