Miércoles 20.11.2019

La Delegación de Igualdad ofrece otros dos talleres para mujeres emprendedoras

La Delegación de Igualdad ofrece otros dos talleres para mujeres emprendedoras
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, en colaboración el Instituto Andaluz de la Mujer y el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, respectivamente, desarrollará, a partir del próximo mes de octubre, dos talleres orientados a las mujeres emprendedores. Estas últimas novedades se suman a la amplia oferta de cursos impulsados desde la citada área municipal.

Por una parte, María del Mar Morales, edil de Igualdad, informó que el miércoles 22 de octubre, el Instituto Andaluz de la Mujer impartirá en Lucena enseñanzas sobre la motivación y el emprendimiento desde la perspectiva de género. La actividad se realizará en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, situado en el número 19, bajo, de la calle Veracruz.

"Está pesado para buscar una salida laboral, el autoempleo y persigue dos objetivos: empoderar a las participantes y estimular la acción y destruir falsos mitos sobre el empoderamiento", puntualizó Morales. Rocío Ariza Nevado, técnica del IAM, dirigirá una propuesta que es gratuita y que empezará a las 10:00 y acabará a las 13:00 horas. "Habrá un análisis die partida, se definirá qué es emprender, se examinarán ideas de negocios y subvenciones", añadió.

De la misma forma, el GDR organizará en octubre –la fecha concreta está todavía por determinar- 14 jornadas idénticas en los municipios integrados en la Subbética. En el caso de Lucena, la información y la inscripción se centralizan en el Centro de Información a la Mujer. "El objetivo y la propuesta es trasladar acciones para el empoderamiento de la mujer", señaló María del Mar Morales. "La intención es detectar y reflexionar sobre los objetivos personales y profesionales y redescubrir propios talentos". Entre los puntos a tratar aparecen las competencias para una comunicación eficaz, el liderazgo, la negociación y la resolución de conflictos.

Este taller está estructurado en sesiones de 5 horas de duración y enfocado a desempleadas, emprendedores y empresarias. En la primera reunión grupal, podrán concurrir entre 15 y 20 mujeres. Posteriormente, habrá consultas individualizadas y, para aquellas que superen el itinerario, se promoverá una experiencia de liderazgo con caballos, una innovación "muy difundida por Europa y otros países", según la concejala de Igualdad.

 

Comentarios