martes 11.08.2020

La Delegación de Igualdad propone una visita guiada a Córdoba

 

Desde este jueves 30 de abril está abierto el plazo de inscripción para disfrutar de un recorrido guiado por Córdoba
La Delegación de Igualdad propone una visita guiada a Córdoba
Desde este jueves 30 de abril está abierto el plazo de inscripción para disfrutar de un recorrido guiado por Córdoba. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, en colaboración con la Diputación de Córdoba, promueve una iniciativa para mujeres denominada en la que se realizará “un paseo de las flores” y una visita al Museo Arqueológico.

La jornada elegida es el martes 19 de mayo. María del Mar Morales, concejala del área, destacó que la actividad está pensada “desde una perspectiva de género”. Las interesadas deberán acudir a la sede del área en cuestión, situada en el número 22 de la calle Canajelas de la localidad. La propuesta es gratuita y el número de participantes está limitado a 55 personas.

Según explicó la edil, una guía contratada por la Diputación de Córdoba, enseñará al grupo el Arco del Triunfo, la Plaza Alhóndiga, la Plaza Amparo y la Plaza de los Abades, entre otros lugares, aparte del Museo Arqueológico.

La salida está prevista para las 09:30 horas desde la estación de autobuses y el regreso a las 14:00 horas. La Delegación de Igualdad sufraga el transporte. “No es la primera vez que se hace, suele tener bastante aceptación, y cada año cambiamos el itinerario”, concluyó.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios