jueves 29.09.2022

La Diputación expone obras del pintor lucentino Fernando Somé

La Diputación expone obras del pintor lucentino Fernando Somé
La Diputación expone obras del pintor lucentino Fernando Somé
.
La Diputación de Córdoba acogerá hasta el próximo 10 de octubre la exposición de pintura “Orfebrería del color”, del pintor lucentino Fernando Somé, una colección de 40 obras representativas de la tendencia cubista que puede observarse en su pintura en los últimos años.
 
El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha destacado la evolución de este artista, “que en sus comienzos era aficionado a la pintura naturalista, a la figura y el retrato, y en sus últimas creaciones se observa una simplificación de las formas y de los colores, en una especie de simplificación cubista”
 
Pineda ha reiterado que la Diputación “quiere ser un espacio expositivo, una plataforma para la proyección de los jóvenes artistas, a los que les damos la posibilidad de para dar a conocer su obra a todos los cordobeses”.
 
Una de las grandes motivaciones de este pintor es el mundo laboral, campo en el que es un auténtico entusiasta, en el que aparece gente del pueblo lucentino, zapateros, carpinteros o herreros, así como personajes populares de la cultura y el arte.
 
Fernando Somé ha definido su obra como “de un cromatismo vivo, que contrasta con tonalidades suaves, pasteles y variadas, en la que se observa una experimentación real con los materiales, y una visión muy clara y luminosa de su pintura”.
 
Este pintor lucentino tiene vocación artística desde muy joven, formándose en este arte en diferentes talleres y cursos de pintura. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, y ha expuesto de manera individual recientemente en Las Navas del Selpillar, con una muestra titulada “Colores de feria”.
 
HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO DE LA EXPOSICIÓN:
De lunes a viernes: 10-14 horas/ 17-20 horas
De sábado a domingo: de 10 a 14.00 horas
.
Fuente: Diputación Provincial
.
.
.