jueves 02.12.2021

La empresa Mira Alamares sigue sin devolver el dinero de las entradas de la corrida de rejones

 

Los adquirientes de las entradas para el espectáculo de rejones anunciado por la empresa Mira Alamares y suspendido en dos ocasiones siguen sin recibir el importe que depositaron
La empresa Mira Alamares sigue sin devolver el dinero de las entradas de la corrida de rejones
La empresa Mira Alamares sigue sin devolver el dinero de las entradas de la corrida de rejones
Los adquirientes de las entradas para el espectáculo de rejones anunciado por la empresa Mira Alamares y suspendido en dos ocasiones siguen sin recibir el importe que depositaron. Algunos de los afectados han denunciado los hechos en la Comisaría de Policía Nacional de Lucena y otros han presentado distintas reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

En los últimos días, la firma sevillana le ha trasladado a la Sociedad de Plaza de Toros de Lucena S.A. que antes del 30 de julio se procederá a la devolución de los 2.800 euros, cantidad que, según la versión de la entidad representada por Juan Luis Gómez Oñoro, se adeuda globalmente a los poseedores de los tiques.

La corrida de rejones inicialmente prevista para la primera jornada de mayo y posteriormente aplazada al domingo 10 del mismo mes nunca se celebró. De acuerdo a diversas informaciones, Mira Alamares, adjudicataria de la gestión del Coso de los Donceles, contravino diversos pagos referentes a Seguridad Social y el Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba no autorizó el acontecimiento ya que se agotó repetidamente el plazo para enviar la preceptiva documentación.

Los organizadores diseñaron un cartel para la apertura de las Fiestas Aracelitana que incluía a Fermín Bohórquez, Luis Valdenebro y Manuel Moreno, con toros de Jódar y Ruchena. Además, se prometió la intervención del grupo Forcados Alenquer, dirigidos por Jorge Vicente. No obstante, y tras la modificación de la fecha elegida en un principio, se difundió otra lámina en la que figuraba Joao Moura Hijo en lugar de Moreno.

Por otro lado, la Sociedad Plaza de Toros de Lucena S.A. estima que el contrato que rubricaron con Mira Alamares está cancelado puesto que se han producido constantes incumplimientos. No obstante, cualquier negociación destinada a mantener el acuerdo está supeditada a la satisfacción de la deuda contraída a causa de un festejo que ahora pretenden realizar en septiembre.
MANUEL GONZÁLEZ