sábado 31.10.2020

La Escolanía de la EMMD, segundo premio del XXI Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja

La Escolanía de la Escuela de Música y Danza de Lucena, dirigida por Oksana Antoniak consiguió en la noche de ayer, sábado el segundo premio "Ex aequo" con la Coral Juvenil “Alegría” de Madrid, en la gran final del XXI Certamen Juvenil de Habaneras y Polifonía celebrado en la ciudad alicantina de Torrevieja
Actuación conjunta de todos los coros participantes en el concurso. Más abajo, la Escolanía lucentina en su intervención
Actuación conjunta de todos los coros participantes en el concurso. Más abajo, la Escolanía lucentina en su intervención
La Escolanía de la EMMD, segundo premio del XXI Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja
La Escolanía de la Escuela de Música y Danza de Lucena, dirigida por Oksana Antoniak consiguió en la noche de ayer, sábado el segundo premio "Ex aequo" con la Coral Juvenil “Alegría” de Madrid, en la gran final del XXI Certamen Juvenil de Habaneras y Polifonía celebrado en la ciudad alicantina de Torrevieja.
 
El primer premio del certamen, dotado con 3.000 euros y trofeo, fue para el Coro Infantil y Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa (Portugal), dirigido por Filipa Palhares.
habaneras2El coro lucentino participaba en esta gran final junto a otras dos formaciones juveniles, que ocuparon, igualmente "ex aequo" la tercera posición, el Coro “Las Veredas” de Madrid y Voces Blancas del Conservatorio “Valle del Nalón” de Sama de Langreo en Asturias.
 
Las actuaciones de todos los coros que incluyeron la habanera obligada “Cubana y Española” fueron realmente espectaculares, realizando en ocasiones divertidas coreografías que el público supo premiar con su calor y aplausos en una larga velada que se prolongó por casi tres horas y media.
 
Tras la entrega de premios, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, clausuró el certamen, resaltando la gran calidad registrada en esta edición así como el trabajo del jurado, que se vió obligado a otorgar cinco premios, en vez de los tres que se entregan anualmente.
 
El punto y final fue la interpretación conjunta por parte de todos los coros, dirigidos por Philipa Palhares, de la habanera obligada, ‘Cubana y Española’, de Ricardo Lafuente Aguado.
 
 

Comentarios