viernes 28.01.2022

La Escuela de Música y Danza añade a su oferta sevillanas y castañuelas, técnicas corporales y conjunto coral

 

El pasado 1 de julio se abri el perodo de inscripcin para los alumnos admitidos en la Escuela Municipal de Msica y Danza
La Escuela de Música y Danza añade a su oferta sevillanas y castañuelas, técnicas corporales y conjunto coral
La Escuela de Música y Danza añade a su oferta sevillanas y castañuelas, técnicas corporales y conjunto coral
El pasado 1 de julio se abrió el período de inscripción para los alumnos admitidos en la Escuela Municipal de Música y Danza. El plazo se cerrará el próximo día 10 y, desde ese momento, se ofrecerán las vacantes a los registrados en la lista de espera. En el curso 2014-2015, el centro municipal añadirá a sus actividades talleres de sevillanas y castañuelas, técnicas corporales y conjunto coral. Estas especialidades están especialmente dedicadas a adultos.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Antrás, expresó un "reconocimiento público" a la Escuela Municipal de Música y Danza por la decimotercera Semana Cultura puesto que concluyó con "un éxito tremendo de público". Igualmente, señaló ´su "finalidad benéfica" ya que la recaudación se entregó a la Asociación Comarcal de Discapacitados Virgen de Araceli (Amara).

De la misma forma, Antrás destacó la dificultad de "mantenerse trece años en la cresta de las enseñanzas artísticas de la localidad". Por último, aludió a la implicación de la academia e distintos acontecimientos de la localidad. "Ellos participan a lo largo del año con diferentes agrupaciones de la vida cultural local y comparten escenarios con la Escuela de Teatro, con los colegios en el Comenius Regio, con la Escolanía y con la Orquesta de Plectro".

Por su parte, Curro Chicano, director del centro, recordó que el horario para formular las matrículas es de 09:00 a 14:00 horas, en las dependencias municipales situadas en la calle Ancha, número 41.

Actualmente, la Escuela Municipal de Música y Danza incluye, además de las novedades, la enseñanza de instrumentos como guitarra, guitarra flamenca, piano; talleres como cante flamenco y acompañamiento con la guitarra, danza flamenca, orquesta de plectro, escolanía, danza contemporánea, psicoballet, preparatorio de música y música y danza para niños con necesidades especiales.

En el último año académico, acudieron a la Escuela Municipal de Música y Danza casi 400 personas, con edades que van desde los 4 hasta los 80 años. A lo largo del verano, se realizan algunos talleres. Los precios trimestrales están entre los 60 y los 120 euros, pero existen bonificaciones para desempleados, familias numerosas y discapacitados. El curso 2014-2015 comenzará el 15 de septiembre. Todos los profesores contratados son titulados.

En otro orden de cosas, y con motivo del centenario del nacimiento del Maestro Chicano Muñoz, la Escuela Municipal de Música y Danza homenajeó al ilustre compositor lucentino con la interpretación, el pasado día 25 de junio, de varias obras del autor, tales como Campo de Aras, Barrio de San Francisco, Ya se va la Romería y Patrona de Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ