Miércoles 20.11.2019

La escuela de verano de Medio Ambiente comprende talleres diversos y educación vial

 

Las Delegaciones de Educación y Medio Ambiente han impulsado una oferta conjunta de actividades diversas estructuradas en una escuela de verano
La escuela de verano de Medio Ambiente comprende talleres diversos y educación vial
Las Delegaciones de Educación y Medio Ambiente han impulsado una oferta conjunta de actividades diversas estructuradas en una escuela de verano. “Aprende con nosotros a cuidar y respetar nuestro entorno”, es el reclamo esencial de una iniciativa destinada a los niños de entre 6 y 12 años.

Juegos tradicionales, jardín mediterráneo, parque infantil de tráfico, manualidades, yoga, detectives en la naturaleza, papel reciclado, visitas a huerto y panadería y un taller de alimentación son algunas de las propuestas confirmadas.

Los responsables de la organización han dividido el programa en cuatro quincenas –del 23 de junio al 3 de julio; del 6 al 17 de julio; del 20 al 31 de julio; y del 3 al 14 de agosto.

El Aula de la Naturaleza es el foco principal. El período de inscripciones comienza este lunes 15, tanto en la oficina del área de Medio Ambiente ubicada en el número 22, 2-Derecha, de la Calle Canalejas como a través de [email protected] El precio por 15 días es de 35 euros, aunque existen descuentos por segundo y tercer hermano y por repetición. El horario es de 09:00 a 14:00 horas. Asimismo, se añade un aula matinal, de 08:00 a 09:00 horas, con un importe adicional de 10 euros.

María del Mar Morales, concejal en funciones de Medio Ambientes, calificó la proposición de “alternativa” y valoró positivamente la posibilidad de “conocer el entorno más próximo”. Del mismo modo, señaló que combina “la diversión y el aprendizaje”. También habrá desayunos y tentempiés saludables.

Por su parte, Araceli Antrás, como encargada de Educación, adelantó que en el Parque Infantil de Trabajó se repararán bicicletas, excursiones y cuestiones referentes a movilidad y educación vial.

Finalmente, recordó que continúa abierto el plazo para incorporarse a las ludotecas de Servicios Sociales, “orientadas a los niños de toda Lucena”. Al mismo tiempo, opera “una ludoteca-guardería” para los menores de 3-4 años. “Todavía hay plazas”, concluyó.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios