jueves 02.12.2021

La jaujeña Remedios Moreno presenta su primera novela: 'El mundo de Sir'

 
El próximo viernes 24, a las 21:30 horas, la Biblioteca Pública Municipal albergará la presentación de la primera novela de la escritora jaujeña, Remedios Moreno, según han anunciado en rueda de prensa el delegado de Alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, la concejal de Juventud, Toñi Jiménez, y la propia autora
La jaujeña Remedios Moreno presenta su primera novela: 'El mundo de Sir'
La jaujeña Remedios Moreno presenta su primera novela: 'El mundo de Sir'
 
El próximo viernes 24, a las 21:30 horas, la Biblioteca Pública Municipal albergará la presentación de la primera novela de la escritora jaujeña, Remedios Moreno, según han anunciado en rueda de prensa el delegado de Alcaldía en Jauja, Rafael Gómez, la concejal de Juventud, Toñi Jiménez, y la propia autora.

Se trata de una novela fantástica de temática juvenil que nace de las historias que la autora contaba a sus hijos. Las pesadillas de su hijo la llevaron a crear el personaje de Drako, “un dragón que cambia el tópico de que estos seres son malos” y su jinete, David, junto a sus padres y hermanos. De hecho, Toñi Jiménez presenta a la autora como una persona que siempre ha escrito sin saberlo, que “siempre ha escrito en su mente”. Alentada por su padre y su marido, la escritora decidió plasmar en el papel todas esas historias, dando como resultado esta novela. La autora declara con entusiasmo su experiencia al escribir la novela: “Vivo con mis personajes cada historia, cada aventura. Para mí, son reales”.

Según la propia autora, la obra está pensada para ser el inicio de una trilogía de la que ya está en proceso de escritura la segunda parte.

Desde su creación, la novela ha sido un éxito, obteniendo la escritora una pronta respuesta favorable por parte de la primera editorial con la que contactó, Punto Didot.

El libro, a un precio de 15 euros, ya está a la venta a través de Internet en varios portales como Punto Didot, El Jardín de los Curiosos, La Casa del Libro y El Corte Inglés, entre otros, y, próximamente, en Amazon.