jueves 02.12.2021

La lluvia resta público a la Caracolada de Santiago y la Cruz de La Estrella (fotos)

La lluvia resta público a la Caracolada de Santiago y la Cruz de La Estrella (fotos)
La lluvia resta público a la Caracolada de Santiago y la Cruz de La Estrella (fotos)
.
La lluvia del fin de semana ha deslucido y restado público a las actividades de este mayo festivo lucentino. Suspendida ante la previsión de mal tiempo la Cruz de Mayo de la Cofradía del Amor, mantenían su cita con los lucentinos la tradicional "Caracolada" de la cofradía de Santiago Apostol y la Cruz de Mayo que organiza la asociación de vecinos "Huerta de la Estrella". 
 
Alrededor de unos novecientos kilogramos de caracoles ha preparado en el Llanete de Santiago la Cofradía de Santiago en su XV Cata de Caracoles, que se prolongará durante la jornada de hoy domingo, para intentar recuperar las escasas ventas del viernes. 

Las propias familias de los miembros de la junta de gobierno de la hermandad que lidera José Ruiz Franco han cocinado los caracoles que en la noche de ayer, pese al frío, quisieron degustar muchos lucentinos. Además, se ofertaban tapas de montaditos, pinchitos, jamón y queso. Todo ello al precio único de un euro.

El dinero recaudado se gastará en los pagos ordinarios de la cofradía y, en concreto, del desfile procesional, que este año está previsto para el sábado 27 de julio. Tanto el adorno floral como la banda de música que acompaña a Santiago Apostol son sufragados por la hermandad santiaguina y, de este modo, se evita que esta obligación recaiga sobre el manijero y los santeros. La actual junta de gobierno se ha encargado de realizar, a lo largo del presente mandato, un estandarte, los juegos de varas, los candelabros del paso, las tulipas y las túnicas, que incluyen el escudo bordado de la hermandad.
 
En el barrio de La Estrella, su activa asociación de vecinos ponía todo su cariño en el montaje de su Cruz de Mayo y la organización de su verbena. Claveles rojos en este Cruz de Mayo decorada con motivos tradicionales y productos alimenticios tradicionales como el pan, frutas y frutos secos, y barra gestionada por los propios vecinos con buen humos, haciendo bueno el refrán que asegura que "al mal tiempo, buena cara".
 
Les dejamos algunas fotos de ambsas actividades.

.