sábado 27.11.2021

La lucentina Eva Rogel afronta la última semana de Miss Supranational en Bielorrusia (fotos)

La lucentina Eva Rogel afronta la última semana de Miss Supranational en Bielorrusia (fotos)
La lucentina Eva Rogel afronta la última semana de Miss Supranational en Bielorrusia (fotos)
.
Recta final para el concurso internacional de belleza "Miss Supranational" en el que participa la joven lucentina Eva Rogel. Días de ensayos para la gala final que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Minsk, capital de Bielorrusia, el próximo viernes, día 6 de septiembre.
 
Durante los últimos días las casi noventa aspirantes a este título –uno de los más importantes del mundo, junto a Miss Universo, Miss Mundo o Miss Internacional– han realizado una gira por distintos puntos de Bielorrusia, que las llevó a ciudades como Vitebsk, Lida, Grodno, Brest, Nesvizh o Mir, donde han realizado desde un paseo en barco hasta la visita a una granja, pasando por monasterios, iglesias, castillos o barrios pintorescos. "Casi seis horas diarias de autobús un tanto agotadoras que nos han permitido conocer el país y sus principales ciudades y monumentos", señala Rogel a LucenaHoy.
 
El pasado miércoles el grupo de bellezas internacionales volvía a Minsk para comenzar los ensayos para el "final show", en el transcurso de los cuales se han celebrado el pase en traje de cóctel y traje de baño o el "talent show" y se han repartido los premios menores del certamen, como Miss Elegancia, que recayó en la representante de Suecia; Miss Personalidad, para la participante de Filipinas, Miss Top Model, que recayó en Moldavia y Miss Fotogenia, título que fue para Miss Puerto Rico. En cuanto a "Miss Talento", la distinción fue para la representante de Malasia, que cantó, bailó e hizo reir a la audiencia. 
 
Eva Rogel comparte habitación con Miss USA Supranational. "Es una suerte, porque habla un poco de español y ello nos permite hablar a ratos en castellano y otras veces en inglés, y así mejorar este idioma y conocer expresiones más coloquiales", señala Eva. 
 
No obstante, la mayor parte del día la representante de España se une al grupo de chicas latinas: "Por mi forma de ser, las bromas, el acento, nos llevamos muy bien y México, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y USA vamos casi siempre juntas a todos lados".
 
Entre las cosas que echa de menos en esta aventura de tres semanas en Miss Supranational, Eva Rogel destaca dos "La familia, especialmente a mis sobrinos, y también la comida española". Hablando de comida, mañana domingo participará en uno de los magacines matutinos de la televisión bielorrusa, donde realizará ante las cámaras un menú "tipical spanish": tortilla de patatas y gazpacho. La otra cosa que Eva echa en falta es dormir un poco más. "La agenda es muy completa y desde que llegamos ni un solo día hemos tenido más de seis horas para dormir y he utilizado algunas de ellas para hacer deporte", nos comenta la miss lucentina.
 
Con respecto a si se ve entre las favoritas Eva Rogel nos dice que "es difícil poder contestar a esa pregunta, porque somos unas 90 niñas, muchas y muy diferentes", por lo que todo dependerá de lo que busque el jurado de esta ediciónc. Lo que si parece evidente, viendo los reportajes diarios del certamen en la televisión bielorrusa es que las mises eslavas tienen siempre un especial protagonismo, quizá por cultura y cercanía al país organizador.
 
De momento, lo que ya es seguro es que la veremos en primera línea durante algunas de las coreografías de la final del próximo viernes, donde lucirá un vestido de cóctel de la diseñadora lucentina Mariola Granados, traje típico y traje de gala de la sevillana Ana Moreno y traje de baño proporcionado por una de las marcas que patrocinan el certamen.
 
Queda por delante menos de una semana para que esta joven lucentina pueda hacer realidad uno de sus sueños: adentrarse en el panorama internacional de la moda. Si consigue estar entre las finalistas habrá dado un paso muy importante para conseguirlo. Y... ¿por qué no soñar con ganar?
 
Puedes seguir a Eva Rogel en twitter (@evarogelMS)