miércoles 12.05.2021

La Ludoteca inicia la temporada de invierno en cuatro centros sociales municipales

La Ludoteca inicia la temporada de invierno en cuatro centros sociales municipales
La Ludoteca inicia la temporada de invierno en cuatro centros sociales municipales
La Ludoteca municipal inicia a partir de octubre su temporada de invierno en los Centros Sociales del Valle, La Barrera, Santa Teresa y San Jorge y Llano de las Tinajerías. El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, junto a los monitores Marta Lozano y Paco Medina, presetaron este martes el programa del que han destacado, además de su oferta de actividades formativas y de ocio para niños de entre 6 y 12 años, su carácter social, ya que facilitan un espacio de socialización a los menores de familias con especiales dificultades y su interrelación con otros niños desde el ámbito más cercano: el barrio.
 
Las actividades, que se imparten de forma gratuita, se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 16.15 a 20.00 horas en los CSM El Valle y Santa Teresa y San Jorge, mientras que los martes y jueves lo harán en Llano de las Tinajerías y La Barrera, en el mismo horario.
 
Los pequeños realizan en estos espacios tanto las tareas escolares, refuerzo educativo y fomento de la lectura, como otras más lúdicas, como manualidades, juegos tradicionales, juegos deportivos, de mesa, de lógica y cooperativos. Los monitores preparan asimismo clases especiales a lo largo del curso escolar, como visitas a la Biblioteca Municipal, la celebración de la Hispanidad, Halloween, rutas de senderismo por la Vía Verde, la Semana del Niño, el Día de la Constitución o Navidad.
 
Las inscripciones pueden realizarse en la Delegación de Servicios Sociales (C/ La Vendimia, 2) o en los propios Centros Sociales Municipales en el horario indicado. En torno a 200 niños participan mensualmente en esta propuesto, al que el Ayuntamiento de Lucena destina 65.000 euros anuales, presupuesto que incluye el costo de la Ludoteca de Verano, a la que asisten alrededor de 1.000 niños a lo largo de los meses de julio y agosto.
 
Villa apuntó que se trata de un recurso cada vez más demandado y el de mayor aceptación por parte de la población infantil. El edil subrayó asimismo la labor tanto de los monitores a cargo de las actividades como de todo el equipo de profesionales de Servicios Sociales que coordinan el programa.