miércoles 01.12.2021

La nueva junta directiva persigue rejuvenecer y realzar la Peña Taurina de Lucena

La nueva junta directiva persigue rejuvenecer y realzar la Peña Taurina de Lucena
La nueva junta directiva persigue rejuvenecer y realzar la Peña Taurina de Lucena
La nueva junta directiva de la Peña Taurina de Lucena y Círculo Mercantil compareció por primera vez ante la sociedad de la localidad en la noche de este jueves. Antonio Ortega, portavoz del colectivo, citó a los cargos que componen el órgano gestor y esbozó los principales objetivos que se han marcado en este mandato. Entre ellos, citó la intención de rebajar la media de edad del conjunto de los socios y dinamizar con distintas actividades e iniciativas la existencia de la citada institución.

Cristóbal Nieto Bernet ejercerá como presidente. Lo acompañan Francisco Aguilera Campaña, como vicepresidente; José Serena Ibáñez, que se ocupará de la secretaría; Joaquín Bueno López es el vicesecretario; y José Pérez Gómez figura como tesorero y José Torres Tenllado como vicesecretario. Asimismo, Antonio Moyano ha sido elegido como vocal de festejos. El resto de vocales son José María Cantero Ruiz, Antonio Rosal Mayorgas, Eugenio Fenoy Pérez, Juan Ramón Montenegro Luna y Pedro Antonio Caballero Miguélez. Todos ellos fueron votados por la asamblea en una junta general.

Antonio Ortega comenzó su alocución agradeciendo la labor de los predecesores. De igual modo, señaló que pretenden "ampliar la masa social", disminuida en los últimos tiempos por "motivos económicos y de edad".

Por otro lado, expresó el deseo de que la juventud se implique. Para ello, han establecido una cuota mensual de 7 euros para los menores de 40 años. Los que superen esta edad continuarán desembolsando 12 euros.

El portavoz de la directiva subrayó que el colectivo "no es solamente de toros" sino que quiere abarcar otro tipo de actividades y que se escucharán "todas las ideas". La presentación se efectuó en la tercera planta del edificio que la Peña Taurina posee en el número 15 de la calle El Peso.

De igual modo, manifestaron su intención de difundir "la cultura de la tauromaquia". Próximamente, organizarán conferencias y coloquios en los que intervendrán ganaderos, toreros, mayorales y personajes ilustres del mundo taurino.

La próxima actividad de la Peña Taurina acontecerá el sábado 28 de junio. En esta fecha se realizará el homenaje a la mujer lucentina. La junta directiva invitó a que se luzca el mantón de manila. Habrá baila y una cena para los socios por 10 euros.

Otro aspecto que se trató fue el impulso que ansían imprimirle a la caseta, especialmente en la Feria Real de Nuestra Señora del Valle. Además, se recordó las dependencias de la sede de la asociación, que cuenta con sala de televisión, billares salón recreativo y lugar para exposiciones y la convivencia. Por último, se comentó que se promoverán viajes y excursiones al campo.
MANUEL GONZÁLEZ