viernes 01.07.2022

La oferta lucentina de "Caminos de Pasión" se expone en estos días en Holanda

La oferta lucentina de "Caminos de Pasión" se expone en estos días en Holanda
La oferta lucentina de "Caminos de Pasión" se expone en estos días en Holanda

.

Una delegación de la ruta "Caminos de Pasión" presenta en estos días la oferta de este proyecto en la edición 2014 de "Vakantiebeurs", la principal feria de turismo de Holanda y que se desarrollada en el Royal Dutch Jaarbeurs Exhibition & Convention Center de Utrecht. El encuentro permanece activo desde este martes 14 de enero y hasta el próximo domingo 19.

Los enviados de "Caminos de Pasión" exponen un material conjunto de los 8 municipios que conforman la asociación. En lo que respecta a Lucena, se exhibirá la Semana Santa, la Semana Santa infantil, las Fiestas Aracelitanas, recursos turísticos, patrimonio, restaurantes, hoteles y gastronomía, entre otros aspectos.

En "Vakantiebeurs" están representados destinos y productos de todo el mundo y en ella se congregan, cada año, miles de profesionales de esta rama, además de un número público.

Según ha informado la Asociación Caminos de Pasión, esta cita que servirá también para la presentación oficial de la nueva línea de productos turísticos relacionados con la naturaleza que viene desarrollando la marca y que incluye una red de alojamientos rurales, empresas y actividades de turismo y ocio activo y una amplia oferta de experiencias relacionadas con el rico entorno natural del territorio.
 
Con esta nueva línea de trabajo, 'Caminos de Pasión' pretende consolidar su desarrollo como destino turístico de interior. De hecho, la marca renovó recientemente su convenio de colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, contemplándose una inversión de 300.000 euros para el periodo 2014-2015.

La presencia de 'Caminos de Pasión' en la feria 'Vakantiebeurs' se enmarca en un convenio de colaboración con la agencia Het Andere Spanje, para promocionar la ruta en el mercado holandés y comercializarla en turoperadoras del país y de la región flamenca de la vecina Bélgica.

Caminos de Pasión está integrada por las localidades andaluzas de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

Desde su puesta en marcha ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos.