domingo 23.01.2022

La Orquesta "Boise High School String" maravilla al público de Lucena (fotos)

La Orquesta "Boise High School String" maravilla al público de Lucena (fotos)
La Orquesta "Boise High School String" maravilla al público de Lucena (fotos)

.

Música de alta escuela. Un nutrido y entusiasta público disfrutó este miércoles en la Plaza San Miguel con la sobresaliente calidad de la "Boise High Chamber Orchestra". Este grupo escolar, compuesto por 26 miembros, está realizando una gira internacional y escogió a Lucena como uno de los puntos en los que desplegaría sus aptitudes. El concierto comenzó a las 20:30 horas y fascinó a los presentes.

Esta Orquesta de Cámara está formada por un selecto conjunto de cuerdas -10 violines, 9 violas, 5 chelos y 2 bajos- captado en las audiciones de primavera de la citada escuela musical del estado norteamericano de Idaho. Todos los integrantes de la agrupación están especialmente entrenados en el cuarteto de cuerdas y de juego y son extremadamente profesionales en su presentación ya pariencia.

En los últimos años han recorrido lugares como Francia, Italia, Austria y Alemania. La función estuvo organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y la audición la dirigió Wendy Hartman. Las piezas que interpretaron fueron las siguientes: Divertimento de Mozart, "L'Inverno" from The Four Seasons, de Vivaldi, Finale from the "American" Quartet de Dvorak, Varen (The Last Spring), de Grieg, Spider Dreams de David Balakrishnan, Quartet No.3, de Shostakovich y Souvenir de Florence de Tchaikovsky. La "Boise High Chamber Orchestra" continuará su itinerario este jueves y este viernes en Sevilla, concretamente en el Centro Norteamericano y en el Colegio de Fomento Entreolivos, respectivamente.
MANUEL GONZÁLEZ