miércoles 08.12.2021

La parroquia de Santiago e Infancia Solidaria se reparten 2.499 euros del roscón solidario

La parroquia de Santiago e Infancia Solidaria se reparten 2.499 euros del roscón solidario
La parroquia de Santiago e Infancia Solidaria se reparten 2.499 euros del roscón solidario

.

La decimosegunda edición del roscón solidario, desarrollada el pasado día 3 de enero en la Plaza San Miguel de Lucena, originó unos ingresos brutos de 4.099 euros. Después de afrontar el pago del enorme alimento a la Confitería Ruiz Vargas, que lo valoró en 2.600 euros, la parroquia de Santiago Apóstol y la oenegé Infancia Solidaria recibirán 2.499 euros, repartidos a partes iguales entre ambas instituciones, es decir, 1.245,50 euros cada una. El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Turismo, contribuyó con 1.000 euros, dinero destinado a sufragar parte del coste del roscón.

El concejal de Turismo lucentino, Manuel Lara Cantizani, calificó de 'muy cuantiosa' la recaudación y mostró su satisfacción por transmitir los beneficios a dos fines sociales encuadrados en ámbitos distintos.

El párroco de Santiago Apóstol, Francisco de Asís Roldán Alba, indicó que supuso 'una alegría y un gozo' contar con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena para una actividad que 'no fue solo ni de la parroquia ni de Infancia Solidaria, sino de toda Lucena'.

Roldán ensalzó las donaciones materiales o laborales de Ática, Servimán, Comercial Albánchez, Covap, Café Capuchinos, Peña Amigos de los Magos y Sillas González. El sacerdote adjetivó como 'gratísima' la experiencia y destacó que 'todo el mundo' se prestó en cuanto se sabía para qué era el dinero.

El dinero percibido por la comunidad parroquial de Santiago Apóstol se utilizará para rebajar el préstamo de 72.000 euros que la iglesia ha contraído con el fin de satisfacer el presupuesto de las obras de restauración del templo. 'El Obispado de Córdoba se ha responsabilizado de 43.000 euros, pero el resto, hasta los 116.000 euros totales, lo hemos de abonar nosotros', explicó Roldán.

Los imprevistos en el proceder de los trabajos han elevado la cantidad de dinero solicitada a una entidad financiera desde los 60.000 euros iniciales a los 72.000 actuales, a liquidar en 15 años. Lara Cantizani anunció que el área de Patrimonio, desde la partida de actuaciones de emergencia, ayudará a la causa con 4.000 euros, 'casi la mitad de lo que tenemos para un año, ya que Santiago es un reclamo patrimonial y turístico imprescindible'.

Manuel Lara Cantizani también habló en nombre de Infancia Solidaria y recordó que este colectivo traslada desde el Tercer Mundo, principalmente desde África, a niños con problemas de salud para ser intervenidos quirúrgicamente en España. En el viaje están acompañados por sus madres y regresan a sus países de procedencia restablecidos de sus dolencias. Finalmente, el edil de Cultura, prometió que la taquilla de algunos de los próximos espectáculos de su delegación en los que se cobre una entrada, se enviará íntegramente a Infancia Solidaria.
MANUEL GONZÁLEZ

.

 

Comentarios