miércoles 29.06.2022

La pedanía de Las Navas acoge el sábado la tercera edición del Festival Selpia

 
El sbado se celebrar la tercera edicin del Festival Selpia de las Navas del Selpillar
La pedanía de Las Navas acoge el sábado la tercera edición del Festival Selpia
La pedanía de Las Navas acoge el sábado la tercera edición del Festival Selpia
 
El sábado se celebrará la tercera edición del Festival Selpia de las Navas del Selpillar. El certamen sigue desarrollándose ajeno a cualquier carácter lucrativo y dentro de un ámbito social-juvenil.
 
La entrada es gratuita y todas las actividades están organizadas por jóvenes de la pedanía de Las Navas, que han buscado la colaboración altruista de muchos artistas para acercar la cultura musical y artística a la comarca como una alternativa social y de ocio más a través de una jornada de convivencia entre jóvenes de distintos municipios andaluces.
 
La programación se iniciará a las 9:00 h. con un Encuentro de Artistas Plásticos al aire libre. Pintura, escultura y graffitis pondrán color a la mañana y al final se hará una exposición de las creaciones realizadas.
 
Durante la mañana habrá también un taller de danza del vientre con Arabelly Anjum, taller de sillas con cuerda, la actuación musical y artística del grupo "Azul en Verde" y cuentacuentos.
 
Tras una paella de convivencia y un taller de meditación, por la tarde comenzará el grueso de las actuaciones programadas, con talleres de pintacaras, goma eva y la música de"Batucada Som Da Rua, Anthony Jones con Kristal Zirkus, Los Harapos, Eskombros del Flamenco, Malos Tiempos o Nada todavía, todo ello dinamizado por Paula Ramirez.
 
Además, durante el festival, habrá unmercado de artesanía en el que artesanos de diferentes puntos de Andalucía mostrarán y venderán sus creaciones: jabones, pendientes, broches, cuadernos, ropa, felpas, anillos, bolsos, miniaturas, cup cakes...
 
También se ha preparado, como en anteriores ediciones, una zona de acampada libre.
 
 

Comentarios