miércoles 22.09.2021

La Plaza Nueva concentra propuestas de movilidad y vida saludable (fotos)

La Plaza Nueva concentra propuestas de movilidad y vida saludable (fotos)
La Plaza Nueva concentra propuestas de movilidad y vida saludable (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Diversos colectivos, entidades e instituciones, tanto de ámbito local, como comarcal y provincial, presentaron este viernes, entre las 18:00 horas y las 21:00 horas, variadas propuestas referentes a la movilidad y la vida saludable en la Plaza Nueva de Lucena. Esta iniciativa se incluyó en el programa redactado para la Semana Europea de la Movilidad, desarrollada entre los días 16 y 22 de septiembre, y en la que se han involucrado las delegaciones de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena.

Aquellas personas que se acercaron al mencionado lugar céntrico de Lucena, observaron, se informaron y se divirtieron con las distintas actividades planteadas. Entre ellas, causó gran expectación, sobre todo entre los jóvenes, un jumper elástico para saltar a elevadas alturas. Además, se ofreció la simulación de un vuelco en un vehículo de Torcal Autoescuelas. De igual forma, los más pequeños se entretuvieron en una sala de juego y proyección de vídeo gestionada por miembros del Parque Infantil de Tráfico. También se diseñó un circuito de habilidades en bicicletas y patines.

Por otro lado, se ubicaron stands de algunos organismos, empresas o colectivos como la Biblioteca Municipal, Bicicletas JL, Patronato Deportivo Municipal, Mancomunidad de la Subbética, Cuentacuentos, Ayuntamiento de Lucena, entre otros.

Rutas en bici, talleres y actividades de concienciación se suceden a lo largo de toda esta semana en la ciudad, dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que nació en el año 2000, y que este año ha escogido el eslogan 'Únete por un aire más limpio'.

La clausura se ha señalado para el domingo día 22 con la lectura de un manifiesto por la movilidad en la Plaza Nueva, desde donde partirá un recorrido en bicicleta hasta Las Navas del Selpillar. En esta pedanía lucentina se servirá un desayuno molinero y aquellos que lo deseen visitarán el Centro Enogastronómico Olivino.

.