viernes 07.08.2020

La Policía Local celebra el día de San Jorge y hace balance de su actuación

La Policía Local celebra el día de San Jorge y hace balance de su actuación
.
La Policía Local ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Jorge, con una eucaristía ante la Virgen de Araceli, en la iglesia de San Mateo y un acto posterior en el que se han entregado distintos reconocimientos a los agentes que han realizado servicios destacados durante el año.
 
En el acto, presidido por el alcalde, Juan Pérez, se ha entregado la Medalla a la Permanencia en su categoría de Oro al agente José Antonio Toledano Montero y en su categoría de Plata a los policías Manuel Cubero Pastor y Antonio Ramírez Burguillos. Asimismo, recibieron Certificados de reconocimineto del Pleno los policías locales José Manuel Bueno Macías, Manuel Cubero Pastor, Rafael Valverde Rodríguez y Juan Rafael Parejo Rubio y Diplomas al Mérito Policial el oficial David Navas Corredera y los agentes Francisco José Benítez Toro, Miguel Ángel Muñoz Sarmiento, Gabriel López de Uralde Gámez, Francisco Valverde Bujalance, Cristóbal Escudero del Pino, Ana Belén Luna González, Enrique Cuenca Porras, Fernando García Nieto, Manuel Ruiz Caballero, Antonio Ramírez Burguillos y Jesús Egea López.
 
Asimismo han recogido su carnet como jubilados de la policía local Francisco Carrillo Roldán y Pedro Arroyo Puech.
 
El regidor lucentino ha destacado que Lucena cuenta con una policía de vanguardia, adaptada a los nuevos tiempos, formada, con gran capacidad de recursos y eficiente, lo que tiene un claro reflejo en que nuestra ciudad cuente con unos índices de delincuencia muy por debajo de otros municipios pese a la actual situación económica.
 
En el mismo sentido, Mar Morales, concejala de Seguridad Ciudadana, destacaba la voluntad municipal de mejorar cada año estos índices de seguridad con la incorporación de nuevos medios materiales y humanos y mostró su agradecimiento al conjunto de la plantilla. Morales indicó que durante el pasado año los 74 agentes que componen la plantillas de la policía local atendieron 16.502 llamadas ciudadanas, atendió en la Jefatura a 4.395 usuarios e intervino en 149 accidentes con daños, 82 accidentes con heridos, 72 denuncias domiciliarias y 13 denuncias por heridas con arma blanca, entre otras actuaciones. 
 
Además, Morales destacó las numerosas mejoras con la que el ayuntamiento ha dotado a este cuerpo de seguridad para un mejor desempeño de su trabajo, capítulo en el que se enmarcan la nueva sala operativa, el nuevo sistema de radio, o la renovación de la flota de vehículos y las obras realizadas en la jefatura para la eliminación de barreras arquitectónicas y la optimización del trabajo.
 
El acto ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, representantes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía y de instituciones como el Colegio de Abogados o la Agrupación de Cofradías.
 

 

.

Comentarios