martes 11.05.2021

La Reina Letizia recibe en Audiencia a representantes de la asociación lucentina ANNES (fotos)

La Reina Letizia recibe en Audiencia a representantes de la asociación lucentina ANNES (fotos)
La Reina Letizia recibe en Audiencia a representantes de la asociación lucentina ANNES (fotos)
 
Su Majestad la Reina Letizia ha recibido hoy a una representación de la Federación de Educación con Necesidades Especiales (FEDUNE), constituida en la provincia de Córdoba en 1993 con el fin de fomentar la educación como instrumento de mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades educativas especiales y a la que pertenece la asociación lucentina ANNES.
 
La delegación cordobesa, en la que viajaban dos componentes de ANNES –Araceli Moreno y María Ángeles López–, ha dado a conocer a la Reina de España las actividades que llevan a cabo para fomentar la educación como instrumento de mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades educativas especiales.
 
Los colectivos integrados en FEDUNE, ayudan, asesoran e informan a los padres que han de escolarizar a sus niños con alguna necesidad especial, defienden sus derechos y promueve la mejora de su integración escolar.
 

 
Araceli Moreno ha indicado a LucenaHoy que la reunión se ha prolongado por espacio de algo más de una hora y la Reina de España se ha mostrado vivamente interesada por las actividades que desarrolla FEDUNE, y se ha comprometido a hacer lo posible para presidir el congreso que este colectivo celebrará en el próximo mes de marzo de 2015 en la capital cordobesa. La Reina Letizia ha recibido de las componentes de FEDUNE una placa y un regalo de la Diputación Provincial de Córdoba. Moreno indicó que durante el encuentro tuvo la ocasión de recordar a la reina su visita a Lucena, hace unos años, todavía como princesa consorte.
 
FEDUNE está integrada por ANNES (Asociación de Niños con Necesidades Especiales de Lucena), ASENCO (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de la provincia de Córdoba), AFEJ (asociación de índole educativo, trabaja por una educación justa y de calidad), ABRAZA (asociación de familias con niños con Autismo y Trastorno General del Desarrollo en la ciudad de Córdoba) y ACODAH (Asociación de padres y madres con niños que padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en la provincia de Córdoba).